Semana Santa 2013
0 votos

Semana Santa 2013

¿Cuando comienza la Semana Santa del 2013? Te contamos las fechas de la Semana Santa para que las sepas con antelación.

En otro artículo te contamos 3 rutas de senderismo por Madrid, si este año no viajas fuera de tu ciudad,  en la Semana Santa, las rutas de senderismo son una buena alternativa para divertirse en familia.

Semana Santa 2013

¿Porqué varían las fechas de Semana Santa?

Todos los años suelen cambiar y a veces comienza en marzo y otras en el mes de abril. Esto se debe a que el año litúrgico sigue un ciclo lunar que no es exacto al calendario que usamos.

El año litúrgico es la organización de los diversos tiempos y celebraciones que se darán durante en año en las iglesias cristianas.  Por ejemplo, la cuaresma, el adviento o la Semana Santa.

Primero se determina cuando cae la primera luna llena de la primavera que es a partir del 21 de marzo, el primer domingo que venga después de esta fecha será el Domingo de Ramos que es el inicio de la Semana Santa. En el calendario vemos que es el domingo 24 de marzo (Domingo de Ramos 2013)

Luego para saber cuando comienza la Cuaresma, que es antes de la Semana Santa, se cuentan 40 días hacia atrás desde el Domingo de Ramos, y ahí tenemos el Miércoles de ceniza que será el 13 de febrero.

calendario.2013.cuadradoSemana Santa 2013

Días de Semana Santa 2013

Se considera el primer día de la Semana Santa , el Domingo de Ramos, este año 2013 será: el 24 de marzo

El 22 de marzo 2013 – es el Viernes de Dolores

El 23 de marzo del 2013 es – el Sábado de Pasión

El 24 de marzo  del 2013 es el Domingo de Ramos

El 25 de marzo del 2013 es el Lunes Santo

El 26 de marzo  del 2013 es el Martes Santo

El 27 de marzo  del 2013 es el Miércoles Santo

El 28 de marzo del 2013 es el Jueves Santo

El 29 de marzo del 2013 es el Viernes Santo

El 30 de marzo del 2013 es el Sábado de Gloria

El 31 de marzo del 2013 es el Domingo de Resurrección

Semana Santa 2013

Miles de personas disfrutarán de las procesiones y pasos de Semana  Santa, suplicando para que no les llueva y pueda celebrarse la procesión. El hecho de que la Semana Santa sea en primavera facilita el tiempo inestable. Los refranes sobre el tiempo a menudo lo resumen de maravilla.

Marzo ventoso y abril lluvioso sacan a mayo florido y hermoso,  en Abril lluvias mil. Esperemos que al caer este año en marzo la Semana Santa tengamos suerte y no  nos llueva.

No te pierdas los vídeos sobre lo que será la Semana Santa 2013

 

 

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogturistico.com

También te puede interesar

¿Qué documentación necesita un niño para viajar

¿Qué documentación necesita un menor para viajar?

Fotos|portalvacaciones.com

://www.rus-extrim.ru

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios