Escrito por

Semana santa en España. Tradiciones que no se pierden

semana-santa.gif

Cada pais mantiene muchas tradiciones , pero el que se lleva el primer puesto es España.

Año a  año, vemos las procesiones, con sus trajes tipicos , las cofradias, las virgenes que cargan a cuestas, durante toda la procesion , aquellos que tienen la suerte de ser elegidos , todo un privilegio que el Español valora mucho.

semana-santa2.jpg

Cada lugar tiene sus tradiciones. Aunque  todas ellas tienen algo en comun, cada region  tiene sus propias caracteristicas, ya sea en bailes, cantos o peregrinajes

semana-santa-de-malaga-andalucia-espana_5873.jpg

Sevilla es una de las mas conocidas y concurridas, con una tradicion y hermandades de las mas antiguas.Las fiestas en Sevilla son interminables, hasta altas horas de la noche se escuchan sevillanas ,todo el pueblo y los turistas se vuelcan a sus calles a compartir musica y baile.

Tiene como en toda España, una gran carga religiosa, que comienza el lunes  Santo y culmina el domingo de Pascuas , con el festejo de la resurreccion de Cristo , para los creyentes y con una gran fiesta para los que no  lo son .

Realmente es un una semana imperdible, tanto para los Españoles, como para el turista que se encuentra con festejos y tradiciones que solo en España se pueden disfrutar.