BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Skyeurope se declara en bancarrota

skyeurope1

El 1 de septiembre de 2009 dejó de operar la compañía de bajo coste SkyEurope. Skyeurope era una compañía aérea eslovaca que comenzó a operar en 2001. Ocho años después la aerolínea ha presentado la bancarrota voluntaria ante las autoridades eslovacas. La compañía dejó este mes de septiembre a millones de pasajeros sin poder viajar. Afortunadamente, el dinero de los billetes fue reembolsado pero la precipitación de los acontecimientos obligó a miles de viajeros a suspender su viajes por la falta de tiempo para encontrar nuevo billetes hasta sus destinos o por lo caro de los billetes a última hora. Otras compañías de bajo coste han aprovechado esta oportunidad y reaccionaron con rapidez ofreciendo tarifas bajas para estos viajeros, por ejemplo, la compañía Irlandesa Ryanair ofrecía billetes desde 25 euros para vuelos desde Bratislava y Wizzair anunció precios de 30 euros para viajes a Bruselas.

La aerolínea operaba desde Praga, Bratislava y Viena con destinos a Alicante, Barcelona, Roma, Londres o Bruselas, pero a principios de verano había iniciado la suspensión de pagos y, finalmente, no pudo hacer frente a las deudas, principamente, de combustible. La compañía pidió disculpas a los pasajeros con este comunicado.

explanation-skyeurope

Lo repentino de la suspensión de los vuelos de SkyEurope nos ha puesto a todos alerta ante las consecuencias que está teniendo la crisis económica mundial en las compañías de bajo coste. Recuérden la fusión de Vueling y Clickair para hacer frente para salvar a ambas de la quiebra.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos