Escrito por Tendenzias

Sligo: el paraíso de W.B. Yeats

Yeats

Cuando visitamos la National Gallery de Dublín (Irlanda) tenemos el placer de disfrutar de uno de los retratos más conocidos del Premio Nobel Irlandés William Butler Yeats. Resulta que W. B. Yeats no tenía ni idea de que era candidato al Premio Nobel de literatura de 1923 hasta que un periodista le dijo que el honor se estaba disputando entre dos nombres:Thomas Mann y el suyo. William Butler Yeats tuvo, y aquí viene lo que nos interesa realmente, un amor especial por la ciudad irlandesa de Sligo. A pesar de haber nacido en el Condado de Dublín, su familia se trasladó al Condado de Sligo y fue allí donde el escritor pasó su infancia. Los recuerdos de esa época hacen decir al escritor que Sligo era “el corazón de su país”.
Por supuesto, visitar Sligo es hoy día casi una obligación para todo turista en Irlanda.
Si nuestro destino inicial es Dublín podemos llegar a Sligo, situado al Noroeste de Irlanda, de varias formas:
1) Tren: en un viaje de casi tres horas llegamos a Sligo. Puede consultar horarios aquí. El precio de un billete de ida ronda los 22 euros. Si compramos el billete por Internet nos saldrá más barato que en taquilla. Por eso no puedo daros un precio definitivo.
2) Bus: Desde Galway con la compañía: Feda O’Donnell Coaches. Y desde Dublín con Bus eireann nos cuesta el viaje de adulto (ida y vuelta) casi 26 euros si lo compramos desde la web, en taquilla suele aumentar uno o dos euros.
3) Coche: Desde Dublin tomar la carretera N4 al oeste. El viaje dura aproximadamente dos horas y medio, un total de aproximadamente 210 km.
El Sligo podemos alojarnos en el Hostel Harbour House que tiene unos precios asequibles. De 18 a 25 euros por día y persona en habitaciones de hasta 8 dormitorios, en fin de semana puede ser más caro.
En el centro del pueblo tenemos la estatua de W.B. Yeats (foto abajo) y podemos visitar el Yeats Memorial Building en el Hyde Bridge , la Sligo Art Gallery así como hacer un tour por algunas ciudades de Sligo a fin de recrear algunas de las imágenes presentes en la literatura del escritor. El Sligo Folk Park nos ofrece una visión de la vida rural y de las costumbres del lugar.

Yeats

Texto: Mar Palomares Marín
Fotos: Wikipedia

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos