Escrito por

Suecia, país nórdico

t001209a.jpg

Con una superficie de 450 000 km², está ubicada en el norte de Europa, en la parte oriental de la península Escandinava, limitando al norte con Noruega y Finlandia, al este con Finlandia y el golfo de Botnia, al sur con el mar Báltico y al oeste con el mar del Norte y Noruega.

Suecia posee la población más numerosa de los países nórdicos y su sistema político es de una monarquía constitucional.

Está separada de Noruega por los Alpes Escandinavos.

La parte meridional del país es eminentemente agrícola, y los bosques van recubriendo una superficie creciente a medida que se avanza hacia el norte.

El país cuenta con una población autóctona de al menos 17 000 sami (lapones), además de una minoría de etnia finlandes.

Suecia es reconocida por la exportación tanto de automóviles, como de productos de ingeniería, acero, aparatos electrónicos, equipos de telecomunicación y productos de la industria papelera.

estoc.jpg

Si de cine hablamos, no podemos dejar de mencionar este país, ya que los suecos fueron pioneros de la historia del cine, con artistas como Mauritz Stiller y Victor SjÁ¶strÁ¶m.
Surgieron más tarde, directores como Ingmar Bergman y actrices como Greta Garbo, Ingrid Bergman y Anita Ekberg hicieron carrera en el extranjero.

200px-stockholm_konserthuset_2002.jpg
Y si de música se trata, quien no recuerda dentro de sus famosos músicos al grupo ABBA.
Suecia se encuentra en el tercer puesto de países con mayor cantidad de Premios Nobel en literatura.

La primera ceremonia del Premio Nobel fue llevada a cabo en la antigua Real Academia Sueca de Música en Estocolmo en 1901. A partir de 1902 los premios han sido otorgados formalmente por el rey de Suecia.

Si tu deseo es visitar este país nórdico, te recomensamos que ingreses a su página oficial: www.sweden.se