UP

-     Escrito por angeles

Tarjeta turística Valencia | Valencia Tourist Card

Si vas a pasar unos días en la ciudad de Valencia, te recomendamos que estés atento a las diferentes modalidades de tarjeta turística Valencia con las que obtendrás descuentos en todo tipo de ocio.

tarjeta-turistica-valencia

Una de las formas más económicas de viajar por una ciudad son las tarjetas turísticas y más cuando hay una gran variedad de las mismas en función de si utilizas transporte público, con quienes vas a ir en el viaje (sólo adultos o también niños), número de días y atracciones turísticas que quieras visitar.

Dicho esto, como recomendación personal, lo ideal es que calcules previamente unos gastos aproximados en transporte público o en entradas de ocio, de esta manera lo podrás comparar al coste de la tarjeta para ver si realmente te supone un ahorro en tu caso concreto.

A continuación, os vamos a detallar cuáles son los diferentes tipos de tarjetas turísticas que vais a poder disponer para hacer turismo Valencia:

Valencia Tourist Card 7 días sin transporte

valencia-turismo-tarjeta

Si vas a estar en la ciudad de Valencia durante 7 días pero no vas a utilizar el transporte público, una interesante opción para disfrutar del ocio a precios más económicos es ésta tarjeta que tiene un coste de 10 euros para adultos y 10 euros para niños.

Las ventajas que aporta esta tarjeta turística es el ahorro de hasta un 50% en entradas, servicios turísticos, ocio, tiendas y restaurantes. Por ejemplo, en Bioparc y en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias tienes un 15%, en los tours de visitas guiadas – tanto a pie, coche, segway o bici – puedes disfrutar de un 20% de descuento o en el Bus Turístic un 12%.

Para sacarle el máximo provecho, os recomiendo que le echéis un ojo a la agenda de ocio de Valencia para estar al tanto de las actividades.

A su vez, es importante tener en cuenta que permite la entrada gratuita a todos los museos y monumentos municipales de la ciudad, como la Lonja de la Seda, al Museo Fallero, en las Torres de Serrano y de Quart, IVAM o la Almoina, entre otros.

La forma de usarla es verdaderamente sencilla puesto que sólo tienes que mostrarla en la entrada de todos los lugares de ocio que visites y formen parte de la campaña. Es válida durante 7 días, desde el primer uso.

Valencia Tourist Card 24, 48 y 72 Horas

tarjeta-turistica-valencia-card-tourist

Estas tarjetas son las más famosas y que cada vez se encuentran disponibles en más ciudades europeas. Lo interesante de esta tarjeta es que tiene una duración de 24 horas, 48 horas o 72 horas en función del tipo de tarjeta que compres, lo cual se suele decidir en función del tiempo en el que vayas a estar.

Las ventajas que aporta esta tarjeta turística es que puedes viajar gratis en los transportes públicos como el autobús, el metro o el tranvía, incluyendo también los desplazamientos que hagas a través de los mismos hasta el aeropuerto.

A su vez, podéis disfrutar de entradas gratuitas (los mismos sitios indicados anteriormente: Lonja de la Seda, las Torres de Serrano y de Quart, el Museo Fallero, etc.) y obtener descuentos como un 50% de en la entrada al palacio del Marqués de dos Aguas, un 10% en la entrada a la Catedral, 15% de descuento en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, entre otros.

Importante, esta tarjeta tiene una duración en función del número de horas que hayas comprado y comienza a funcionar desde la primera vez que la validas. El precio va desde los 15 euros a los 25 euros en función de las horas, aunque ahora mismo hay una oferta online con un 10% de descuento.

Valencia Tourist Card niños

tarjeta-turistica-valencia-ninos

Las condiciones de los viajes gratis en transporte público, las entradas gratis en los museos y los monumentos municipales como los descuentos a los que pueden optar en lugares de ocio como en tiendas y restaurantes es lo mismo que en la Valencia Tourist Card de adultos.

Pero ¡ojo! antes de comprar ninguna tarjeta es importante conocer que el transporte urbano en Valencia es gratuito en Bus de 0 a 5 años y en metro de 0 a 9 años.

Al igual que en el caso anterior, también hay tres modalidades de tarjeta en función de las horas: 24, 48 y 72 horas, activándose durante el primer viaje.

Valencia Tourist Card Grupos

Para aquellos que vayáis a hacer un viaje de más de 20 personas podéis optar por adquirir estas tarjetas de 24, 48 y 72 horas, con las mismas condiciones citadas anteriormente, pero con precios más interesantes puesto que en la web de Turismo Valencia las venden con un 15% de descuento.

Si queréis programar el viaje en grupo, os recomiendo que os descarguéis el dosier de turismo en Valencia para que podáis encontrar las zonas más atractivas y curiosas.