Escrito por Tendenzias

¿Te han perdido el equipaje en el avión?

Si algo puede estropear el buen sabor de un viaje es que te pierdan la maleta en la ida o en la vuelta. Muchos no saben qué hacer si esto ocurre por lo que hoy en BlogTurístico.com te contamos con detalle qué puedes hacer para recuperarla.

Las anécdotas típicas de viajar en avión están relacionadas con las maletas: el retraso de la salida de ésta, si te la han perdido o si te la han roto de alguna manera. Una buena maleta es necesaria para que lleguen todas nuestras pertenencias y souvenirs a tierra a salvo, sin ninguna rotura, sin ningún sueño perdido.

Hemos escogido un vídeo para poner imagen a este artículo que creemos que os va a resultar verdaderamente interesante y que a todos los que sentís pasión por viajar os traerá buenos recuerdos, porque cuando un viaje sale perfecto tiene que tener este final ¿No crees?

En los casos de extravío, las aerolíneas no facilitan mucho la tarea por lo que a veces podemos estar muy perdidos en los pasos que tenemos que seguir. Por esta razón hemos preparado una lista de qué es lo que tenemos que hacer porque hay un tiempo límite para realizar la reclamación.

  1. Acércate al mostrador de la aerolínea con la que has viajado y pide el Parte de Irregularidad de Equipajes (PIR), es absolutamente necesario y obligatorio. En él tendrás que indicar tus datos personales, el número de vuelo y de billete, descripción de las maletas, etc.
  2. El PIR es sólo un impreso de incidencia, el siguiente paso es hacer la reclamación de forma escrita. Sólo tendrás 7 días en caso de “avería del equipaje” (si te lo han estropeado) o 21 días en caso de retraso o pérdida en la entrega del equipaje.

Disfrutar de tu viaje puede ser verdaderamente sencillo si conoces estos pasos, ¿Qué otras recomendaciones nos harías?

Fuente: Elena B. LocuraViajes.com

Imágenes: pordescubrir.com, afindemes.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos