Escrito por

Termas de Copahue, Argentina

copahue_4.jpg

Están ubicadas en una depresión del volcán Copahue excavada por acción glaciaria.
Es un centro termal único en América por la variedad y calidad de sus aguas, fangos y algas.
Está compuesto por fumarolas y hervideros de origen volcánico que mineralizan aguas de deshielo y fangos, otorgándoles distintas propiedades terapéuticas de acuerdo al grado de mineralización que contengan.


La actividad termal se desarrolla durante la temporada estival, desde el mes de Noviembre hasta Mayo, según lo permitan las condiciones meteorológicas, permaneciendo en esta época habilitadas todas sus instalaciones: hoteles, comercios y servicios.
Copahue puede visitarse en invierno, contratando excursiones programadas y accediendo en vehículos especiales con orugas.

term-1.jpg

Uno de los lugares que no puede dejar de visitar, es el Spa Termal (Complejo Termal de Balneoterapia), que está preparado para brindar 2500 baños por día.
Es una zona privilegiada por la naturaleza, en la cual emergen del seno de la tierra, aguas mineralizadas y termales que por sus características físico-químicas y biológicas, adquieren propiedades terapéuticas medicinales y cosmiátricas.

Las Termas de Copahue sorprenden por la gran diversidad de aguas existentes: Laguna del Chancho, Verde, Sulfurosas y Volcán, ferruginosas y bebibles como la de Vichy, de Limón, de Hierro y del Mate. Fangos, vapor y algas completan las técnicas termales para lograr tratamientos naturales a través de la hidroterapia, inhaloterapia, fitoterapia, fangoterapia o climatoterapia, siempre bajo superivisión de profesionales médicos y paramédicos.

Vía: visitingargentina

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos