Escrito por

Teruel ciudad con encanto

teruel

Teruel se denomina por ser una de las ciudades olvidadas de España. Pero hay que saber que a pesar de ser una ciudad no muy grande respecto a otras grandes ciudades, Teruel es una ciudad con mucho encanto y belleza.

Teruel se encuentra en la provincia de Aragón, la cual destaca por la gran cantidad de actividades que se pueden hacer tanto de ocio como culturales en sus tierras.

Teruel podemos decir que  si nos adentramos en su centro histórico es como si estuviésemos entrando en el centro de la vida y de sus orígenes. Para introducirnos en ella lo mejor que hay es pasear por sus calles y nada mejor que pasar por una de las famosas puertas templarias que aun se conservan a la hora de pasar por sus murallas. Esto se puede decir que es una verdadera experiencia, ya que parece que estamos entrando a otro mundo, dejándonos unas experiencia realmente importante.

catedral-de-teruel

Una vez dentro de sus murallas llama la atención la Catedral de Santa María, la cual no hay que dejar de ver, tanto en su interior como su exterior. En la parte externa,  dicha catedral destaca por su torre y sobre todo por su cimborreo el cual es bastante importante.

escalinata

Por otro lado una de las cosas mas interesantes de ver, es la Escalinata, la cual nos permite subir a la parte alta de la misma y poder tener grandes vistas. Hay que destacar que tras su restauración a quedado como nueva y esta creando gran interés entre los turistas.

Imágenes: Teruel