Escrito por Tendenzias

Todavía no hay fecha para las Fallas de Valencia 2012

Valencia nunca abandona el universo de las fallas. Ya sea confeccionando los ninots, eligiendo las falleras mayores o preparando la estructura hostelera que la ciudad necesita ofrecer a la avalancha de turistas que se presentan en la ciudad durante la semana de la Cremá y que buscan alojamiento en el centro de Valencia con meses de antelación.

A principios de Octubre tuvo lugar el nombramiento de las falleras mayores para el 2012 y a colación del acto se ha reabierto el debate entre la administración y la asociación empresarial de hosteleros de Valencia sobre si la fecha de la Cremá debería ser trasladada al fin de semana, concretamente en sábado, para que más gente pueda acudir a la espectacular quema de los ninots, así como para dar un día de descanso a los falleros.

Evidentemente, esta idea entra en conflicto con el respeto a la tradición, algo que cada vez se hace más en España con festividades de todo tipo, por motivos comerciales y con lo que no todo el mundo está de acuerdo.

Recordemos, para quien no lo sepa, que las Fallas de Valencia se celebran normalmente entre los días 15 y 19 de Marzo aunque ya desde meses previos Valencia realiza actos menores relacionados con la preparación de esos días, como es el ejemplo del reciente nombramiento de las falleras mayores.

Una vez llegado el día 15, la ciudad entera se vuelca en esta tradicional fiesta que incluye actos como la cabalgata, la mascletá, la plantá, el despertá, la ofrenda y la nit de la cremá, entre otros.

Valencia rebosa alegría y color durante las fallas, por lo que si estás pensando en acudir, te recomendamos vayas planeando la reserva de hostales o apartamentos de vacaciones para esas fechas, ya que luego puede resultar díficil. Aunque, por supuesto, primero tenemos que esperar a que comuniquen una fecha oficial para las Fallas del 2012.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos