Escrito por Tendenzias

La Tomatina de Valencia

La Tomatina es una de las fiestas que más público atraen en España, entre 35.000 y 45.000 visitantes, que se celebra el último miércoles del mes de agosto en Buñol, Valencia.

La tomatina se celebra en las calles del casco antiguo de la localidad terminando cerca del puente.

Para este año, el Ayuntamiento va adquirir 120 toneladas de tomates por lo que si te animas a ir el 31 de agosto a las calles de Buñol disfrutarás de los tomates de la cooperativa de Xilxes (Castellón).

Algo muy típico de esta fiesta, aparte de lanzarte tomates, es adquirir la camiseta con las dos mascotas oficiales de la tomatina “Tico” y “Tica”.

Tico y Tica son dos tomates con ojos grandes y saltones, unas cejas levantadas que denotan un toque humorístico y desafiante a la vez, ya que llevan hortalizas en las manos para pelear en esta divertida guerra de tomates.

La última novedad, aparte del nuevo diseño de Tico y Tica, es que las camisetas se venderán en botes de cartón que imitan a los de conserva.

Lo mejor de estos botes es que en la etiqueta puedes ver toda la información que necesitas sobre las fiestas y los eventos a los que puedes asistir, además lo podrás leer en distintos idiomas.

Para que te des cuenta de la importancia de esta festividad y todo el público que mueve, ya en 2002 fue declarada como de Interés Turístico Internacional por el respeto y la diversión que se viven esos días.

Imágenes: flickr, expedientecopernicus

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos