Escrito por Tendenzias

Trabajar en Aeropuertos

Trabajar en Aeropuertos en Blogturistico.

Seguro que recordáis cuando estuvimos comentando en qué consistía el trabajo de controlador aéreo, un profesional muy demandado para trabajar en un aeropuerto. Un aeropuerto tiene una estructura compleja y necesita de diversos profesionales, desde técnicos especializados a personal que trabaja directamente atendiendo al público. Hoy intentaremos dilucidar cómo se puede trabajar en un aeropuerto español y tal vez conseguir vuelos.

aeropuerto

Una de las formas más sencillas de encontrar ofertas de trabajo para aeropuertos españoles es acudiendo directamente a la web de empleo de los Aeropuertos españoles y Navegación Aérea (AENA) que es la siguiente: http://empleo.aena.es/empleo/

Una vez aquí tendremos distintos tipos de ofertas de trabajo, desde concursos de méritos para puestos técnicos, oposiciones u ofertas concretas. Así en la web encontraremos tres apartados diferentes: Plazas fijas, Bolsa de empleo y Ocupaciones. En el menú de arriba encontrarás también un apartado de trabajo temporal, que básicamente se suple con aquellas personas que están ya en la bolsa de trabajo.

En Ocupaciones encontrarás las ocupaciones que se desempeñan en un aeropuerto e información sobre ella, por ejemplo, que tipo de funciones se desempeñan, si necesitas una formación específica o si se accede por oposición.

Para aquellos puestos que tienen que ver directamente con aerolíneas, se debe acudir a los procesos de selección propios de cada compañía y buscar las ofertas para personal de tierra. Algunos de los requisitos mínimos para trabajar en un aeropuerto es el conocimiento de idiomas distintos al materno. Inglés, francés o alemán son algunos de los más populares y más solicitados.

Actualmente, y hasta el 18 de octubre se han ofertado plazas fijas de técnicos de mantenimiento de aeropuertos (vigilancia, mantenimiento general, supervisión…). Consulta la convocatoria aquí.

El aumento del tráfico aéreo en las últimas décadas a propiciado la ampliación o nueva apertura de aeropuertos en España. Por ejemplo, el Aeropuerto de Alicante está construyendo la terminal 2 y en Murcia se espera que el nuevo aeropuerto de Corvera esté abierto en un plazo de unos dos años.

Foto| Lanpernas en Flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos