Escrito por

Trabajar en Australia

En los últimos meses ya he encontrado a varias personas que me han comentado que les gustaría irse a trabajar a Australia. Lo de la crisis económica nos está afectando tanto que los españoles volvemos a pensar en la idea de emigrar a tierras donde haya trabajo y buena situación económica. Hoy en Blogturistico os damos información sobre el trabajo en Australia.

map_of_australia

La verdad es que en los últimos tiempos está cambiando bastante el concepto migratorio, mientras que desde países menos desarrollados se emigra al primer mundo para ocupar puestos de baja cualificación laboral, somos los que vivimos en países desarrollados los que emigramos para ocupar puestos cualificados.

Algo así pasa en Australia. Las limitaciones de la emigración dejan muy pocas posibilidades a los que no tienen ninguna cualificación profesional. Es un requisito indispensable para conseguir un trabajo en Australia y el visado de trabajo tener una cualificación profesional (diplomatura, ingeniería, licenciatura…). De hecho, puedes consultar aquí las profesiones aceptadas para trabajar en Australia.

Otra limitación es la edad, para profesionales la edad máxima para trabajar en el país es de 45 años.  Aquí estamos hablando de las visas de trabajo, las de estudiantes tienen otros límites de edad.

En cuanto al idioma, se acabó lo de emigrar sin saber inglés. Australia exige un nivel alto de inglés (proficiency). De lo contrario lo tienes más bien crudo.

Si cumples estos requisitos ya puedes empezar a pensar en trabajar en Australia. Apúntate al programa de emigración de Australia aquí.

Foto| Lonelyplanet

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos