Escrito por

Trafalgar Square de Londres

vistanational

Una de las primeras cosas que necesitas visitar si viajas a Londres es Trafalgar Square, situada en el centro de Londres y cerca de una de las estaciones de metro principales, Charing Cross. Acogida por un lado con la National Gallery de Londres y divisando al lado opuesto el Big Ben, esta plaza se ha convertido en punto de manifestaciones y encuentro de los londinenses y turistas.
Trafalgar Square se construyó para conmemorar la batalla de Trafalgar en la que la armada británica venció a las armadas francesa y española frente a las costas de Cádiz (España).

trafalgarsq

En el centro de la plaza se sitúa la majestuosa Columna del Capitán Nelson, rodeada por las fuentes diseñadas por E. Lutyens en 1939 y que tienen distintos motivos y estatuas en el centro además de un agua cristalina. Completan el conjunto cuatro enormes leones de bronce esculpidos por E. Landseer y que es difícil ver sin algún turista escalando sobre ellos para fotografiarse.
Otras estatuas encontramos en la plaza, algunas ecuestres que el ciudadano londinense no reconoce fácilmente y el turista mucho menos (Por ejemplo, ¿usted sabe quién fue Henry Havelock o Charles James Napier?). También encontramos, a este del pórtico de la National Gallery la estatua de George Washington,regalo del Estado de Virginia y que curiosamente está situada sobre suelo importado de los Estados Unidos con el fin de cumplir la declaración de Washington de que nunca más pondría el pie en suelo británico.

Mar Palomares Marín
Fotos: Flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos