Escrito por

Travelmuse, otro planificador de viajes online

travelmuse

Ya hemos hablado aquí sobre redes sociales para viajeros y guías online de viajes, pero otra de las aplicaciones que más éxito tienen en la red son los planificadores de viajes online. Algunos de los más conocidos son Tripit y Travelmuse. Hoy vamos a hablar de Travelmuse, ya que en mi opinión resulta, en mi opinión, más completo que Tripit. Y esto porque Travelmuse ofrece también guías online de los destinos turísticos, sugerencias y una calculadora de presupuesto para tu viaje. Muchos de nosotros nos hemos preguntado alguna vez si este tipo de planificadores son de veras útiles a la hora de organizar un viaje y yo diría que ayudan más si no tienes claro qué ver o visitar (ya que en estos portales suelen aconsejarte sobre ello) o si eres una persona muy ordenada y necesitas saber qué vas a visitar o hacer cada día de tu viaje.
Para empezar a utilizar Travelmuse es fundamental manejar un inglés básico y registrarse en el portal introduciendo en correo electrónico y la contraseña que queramos utilizar. A partir de aquí podemos elegir entra dejarnos recomendar sobre nuestro viaje (pinchar en Inspire Me) o comenzar a planificar nuestro viaje.
La planificación del viaje se hace en cuatro sencillos pasos y, para ser sinceros, incluso si sabes muy poco inglés es muy fácil utilizar esta herramienta. El primer paso es elegir el destino de tu viaje (pulsa choose destination) entre los más de 100 que ofrece el planificador.
A continuación, llegamos al apartado Find and Save Research donde tienes tienes que planificar dónde te acomodas, qué vas a hacer y dónde vas a comer. Si ya sabes el nombre de tu hotel, lo introduces y a partir de aquí puedes localizar actividades que hacer y lugares dónde poder comer que estén situados cerca de ti, para ello dispones de un mapa que muestras la localización de cada uno de los lugares que introduces.
Es hora de pasar al siguiente paso, Organize and Schedule, donde una vez tenemos todo lo que vamos a hacer, qué alojamiento y dónde comemos, organizamos todo esto en días.
El último paso, View your trip guide nos permite terminar el proceso y podemos descargar nuestra guía de viaje personal o guardarla para consultarla online.
Otra de las cosas interesantes de este planificador es la Yaycations Calculator, donde nos ayuda a ahorrar para irnos de viaje. El mecanismo es sencillo, nos dice cuánto dinero podemos ahorrar si no tomamos un café con leche o compramos una camisa de marca, una vez calculado qué podemos ahorrar en un año nos muestra qué viajes podemos hacer con el dinero que hipotéticamente podremos ahorrar. Todo un arma contra la crisis.

ciudadlublin

Mar Palomares
Fotos: Flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos