Escrito por Tendenzias

Trenes playeros norte España

El comienzo del verano y las vacaciones también es sinónimo de ir a la playa. Y no será porque España no tiene buenas playas, país líder en Banderas Azules y turismo de sol y playa, este año no puedes quedarte sin un baño. Desde hace muchos años se ha hecho muy popular coger el tren para ir a la playa. En Blogturistico te contamos todos los detalles para viajar en tren a las playas del Cantábrico este verano.

tre-playa

Desde el 1 de julio al 31 de agosto la compañía de ferrocarriles española, Renfe, pone a disposición de los viajeros los llamados ‘Trenes playeros’ para acudir a las playas del Cantábrico español .  Son trenes de Medio Recorrido que disponen de aire acondicionado, espacio reservado para personas con movilidad reducida, asientos orientables al sentido de la marcha para evitar mareos y espacio para transportar bicicletas. Como ves puedes disfrutar de la playa sin tocar el coche en todo el verano.

Las líneas que te llevarán a la playa son las conexión Valladolid-Santander, León-Gijón y Miranda del Ebro-Irún.

Tren playero Valladolid-Santander

El tren sale de Valladolid a las 7:20 y regresa de Santander a las 20:10. El servicio se amplía también a los domingos. El precio desde Valladolid es de unos 30 euros ida y vuelta. Pero los descuentos para niños y tarjeta dorada dejan el viaje en 10€.

Tren playero León-Gijón

El tren sale de León los sábados y domingos a las 8:20 y el regreso desde Gijón es a las 20:20 h. El precio desde León es de unos 20 euros ida y vuelta. Más barato para niños y jubilados con tarjeta dorada.

Tren playero Miranda del Ebro-Irún

El tren sale de Miranda a las 9:00 y vuelve de San Sebastián a las 19:37. El precio desde Miranda es de 24,5€, ya sabéis el precio para niños y Tarjeta Dorada es reducido.

Podéis comprar los billetes directamente en las estaciones de tren, al teléfono de Renfe 902 320 320 o en su web de Internet renfe.com

Fuente| Europapress

Foto| Adriano Agulló en Flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos