Escrito por Tendenzias

Turismo educativo en España

En Blogturístico os remcomendamos ahora algunos lugares en España en los que poder hacer turismo educativo y que es un tipo de turismo en el que la cultura y el viajar para aprender es lo que prevalece.

El turismo educativo se ha puesto muy de moda en los últimos años si bien se realiza mucho por parte de escuelas, universidades o grupos de personas los cuáles viajan a un destino con la intención de conocer su cultura, sus tradiciones y sobretodo para descubrir un monumento en concreto.

Turismo educativo que encontrar en España:

  • En España muchas son las escuelas que se apuntan arealizar salidas de varios días con los alumnos y que permiten que estos realicen una serie de rutas que les llevará por distintos puntos y donde aprenderán en materias que pueden estar relacionadas con la historia, las ciencias naturales, las artes o incluso la tecnología.
  • Por ejemplo una de las rutas que podemos realizar de turismo educativo en España será la de recorrer los museos que se ubican en la provincia de Burgos a la que puede llegarse tanto en tren como en avión.

  • Otra ruta de turismo educativo que no podemos perdernos será la dedicada a Federico García Lorca uno de los mejores poetas de nuestro país y que recorre Granada.
  • La Ruta Educativa de Federico García Lorca, tiene como inicio la capital de provincia Granada, para luego efectuar el recorrido por los poblados de: Fuente Vaqueros, lugar de nacimiento del poeta, Valderrubio, Alfacar y Viznar. Todos estos lugares marcaron la vida de Lorca de alguna manera por lo que a medida que los recorremos descubriremos los motivos de la influencia tanto en su vida como en su obra.
  • Madrid es otro de los destinos educativos a descubrir en España si bien desde hace años fomentan el que las escuelas puedan conocer y descubrir uno de sus entornos naturales de modo que a través de las distintas explicaciones recibidas a medida que se realizan las rutas organizadas los alumnos puedan acercarse a la naturaleza en la Capital.
  • Barcelona también ofrecen rutas tanto para escolares como para turistas que son del todo educativas si bien la ciudad cuenta con los lugares históricos como las  ruinas romanas y la ciudad medieval, y que llegan hasta los barrios del modernismo catalán. Además también cuenta con una ruta dedicada a la figura de Gaudí, famoso arquitecto cuyas casas y monumentos se reparten por distintos puntos de la ciudad y que de hecho son uno de los principales atractivos de la ciudad Condal.
  • Para los amantes de la naturaleza y para aquellos que deseen conocer el que es el primer parque geológico en España es recomendable la visita a Aliaga, pueblo que cuenta con bosques de rocas y formaciones geológicas de más de 200 millones de años.

Os dejo ahora video de turismo educativo en España:

Otros artículos de interés en Blogturistico:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos