Escrito por Tendenzias

Turismo en Edimburgo: qué ver

Edimburgo la capital de Escocia que inspiró a J.K Roulling la creadora de Harry Potter, en Edimburgo se han grabado escenas de la serie Juego de Tronos. En Blogturistico te contamos que ver en Edimburgo, una ciudad mágica que invita a soñar.

vista-edimburgo

Turismo en Edimburgo: qué ver

Edimburgo está a orillas del rio Fiordo de Forth  y tienen un Castillo del siglo XII construido sobre rocas de origen volcánico y rodeado por sus tres lados de acantilados.

Características de Edimburgo:

  • Podemos decir que uno de los mejores momentos para visitar una ciudad como Edimburgo será precisamente ahora en primavera cuando la capital de Escocia comienza a disfrutar del buen tiempo , si bien cuenta con inviernos que son muy fríos y veranos que aunque para nada calurosos, son bastante frescos.

castillo-edimburgo

  • Por otro lado hay que destacar la alta presencia cultural y arquitectonica de la ciudad que fué declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que tiene su origen como ciudad en el Siglo X tras una proclama del rey  David I de Escocia, que dio lugar a la Iglesia de la Holy Rood de Edimburgo.

  • En cuanto a lo qué comer hay que decir que la gastronomía local es similar a la de Inglaterra aunque dándole prioridad a carnes como la de vaca o la de cordero. Así como carnes de venado, la perdiz y el faisán. El pescado también es un alimento esencial de la cocina escocesa, donde sobresale el salmón.

platos-edimburgo

Lugares que no perderse en Edimburgo:

  • Edimburgo es quizás una de las ciudades más culturales de toda Europa y de hecho son muchos los elementos arquitectónicos, castillos, parques o museos que visitar además de destacar sobretodo el Festival Anual de Edimburgo que se celebra en el mes de Agosto y en el que participan cada año todo tipo de artistas de primera fila.

    edimburgo-vista

  • El Castillo de Edimburgo, – que puedes ver en la segunda fotografía del artículo–,  un castillo que además tienen leyendas de fantasmas, algo bastante habitual en los castillos de Escocia.  Está en pleno casco urbano, en lo alto de una zona rocosa de origen volcánico llamada Castle Rock. es sin duda alguna el lugar que no te puedes perder al visitar esta ciudad, es el principal reclamo para los turistas. Comenzó a construirse en el año 1.000 d.C. y se divide en distintas edificaciones que dan sentido a las utilidades que durante varios años ha tenido como residencia real, fortaleza o prisión.
  • Otro lugar que no podéis perderos es la parte vieja de la ciudad también conocida como Old Town donde se inspiraron para escenas de Harry Potter, con sus tiendas antiguas—. En esta zona podemos visitar el Royal Mile que es la “espina dorsal” de esta zona en la que encontraremos viviendas que pertenecieron a nobles escoceses que llegan hasta el astillo hasta el Palacio de Holyroodhouse. Como su nombre indica, mide una milla y que era el recorrido que hacía el rey desde su palacio hasta su castillo.

old-town-edimburgo

  • Calton Hill es la colina en la que podremos visitar el Monumento a Nelson, el Observatorio y el Monumento Nacional,un partenón que no está acabado y que fué construído en memoria de los caídos en las guerra Napoleónicas.
  • En cuanto a museos tenemos que destacar Royal Museum, la Galería Nacional y el Museo de Edimburgo donde podremos conocer todo el arte de esta ciudad y de otros países con obras de Rafael, Gauguin, Botticelli y Velázquez, entre otros.
  • Si antes hemos mencionado Old Town, Edimburgo cuenta además con la zona de New Town en la que podremos disfrutar de  gran cantidad de hoteles, restaurantes y modernas discotecas. Para ir de compras, debes tomar Princes Street y Queen Street, donde se encuentran exclusivas tiendas.

calles-edimburgo

  • Edimburgo cuenta además con una catedral, la Catedral de St. Giles,  construida en el siglo XV y que es además la única iglesia medieval de la ciudad. Tampodo podéis perderos el Palacio de Holyroodhouse, edificio barroco que fue residencia de los reyes escoceses (entre ellos Maria Estuardo) y que todavía hoy en día es la residencia real

catedral-edimburgo

  • Princes Street Garden será también un lugar que descubrir en Edimburgo  y que es una  zona pantanosa que fue desecada, que además separan Old Town de New Town. En estos jardines se encuentra un monumento al novelista sir Walter Scott, oriundo de Edimburgo.

Video de Edimburgo

También te puede interesar

 El Palacio de Linares y su leyenda

 Palacio-de-linares.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogturistico.com☺

Fuente|

http://www.visitscotland.com/es-es/

Fotos|https://www.tumblr.com/tagged/edinburgh

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

http://post-ism.com/, https://budgettravelyourdreams.

http://www.visitscotland.com/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos