-    Escrito por blanca

Turismo en Escocia: las Highlands

En Blogturistico os hablamos hoy de uno de los lugares más bonitos en todo el mundo como es Escocia y en concreto de las Highlands , la zona que se conoce como las “Tierras altas” y que es quizás uno de sus mayores atractivos turísticos.

Las Highlands o Tierras Altas de Escocia es una zona situada en el norte de Escocia que destaca por contar con un relieve marcadamente montañoso, además de ser quizás la zona más rural de Escocia en la que se mantienen muchas de sus antiguas tradiciones.

Turismo en Escocia: las Highlands:

  • Las Highlands son sin duda una de las regiones que no podéis perderos si visitáis Escocia. Si bien cuentan con una escasa población comparado con el resto del país, tienen además grandes paisajes en los que perderse y que os enamoraran.
  • Si bien la zona de las Tierras Bajas es más dada al cultivo de productos como la cebada, en la zona de las Highlands con un clima mucho más frío tenemos que decir que la principal actividad será la cría de ganado.
  • Colinas, montañas, y valles de increíble verdor son la estampa de una zona en la que además encontraremos lagos de grandes dimensiones e incluso cascadas. Su clima como ya digo es bastante frío aunque a esto contribuye el que la mayor parte del tiempo esté lloviendo por lo que notaremos bastante humedad.
  • La población de esta zona es de influencia Celta y cabe decir que viven de un modo mucho más tradicional que en el resto de Escocia. Quizás las relaciones nunca han sido excepcionales entre ambas partes y más con la llegada de la Revolución Industrial que apartó más a los habitantes de las zonas del norte cuyo sistema de clanes se había quedado casi obsoleto.

Si bien las Highlands destacan por sus lagos y castillos que podremos visitar, e incluso por contar con una estación de esquí,  tenemos que decir que gran parte de su turismo se concentra durante el verano con la celebración de los que son sus juegos más tradicionales.

Los juegos y tradiciones de las Highlands:

  • Hay que decir que en las Highlands se practican un buen número de juegos que de por sí son ya parte de su tradición y cuya celebración hace que sean muchos los turistas que se concentren los días que se dan y que disfrutan con todo tipo de actividades cuya tradición es ancestral.
  • En la época de los clanes de la antigua Escocia era cuando se comenzaron a celebrar estos juegos entre los hombres los cuáles podían demostrar de este modo su fuerza y de paso sus dotes para la guerra.Además cada jefe de los clanes no sólo contaba con un grupo de hombres que luchaban como equipo sino que reunían a músicos y bailarines, ya que cuanto mayor era el número de personas mayor era el prestigio del clan.
  • Los juegos de las Highlands suelen comprender las siguientes actividades: lanzamiento de martillo, lanzamiento de tronco, lanzamiento de peso, tira y afloja con cuerda (todos estos son considerados como las “pruebas pesadas”), pruebas de atletismo, pista y campo (también llamadas pruebas ligeras) y concursos de danza y gaita. También suele haber barracas de feria y puestos comerciales y de compra de ahí que su celebración permita aumentar el turismo.
  • Los juegos de las Tierras Altas se celebran por todo lo ancho y largo de Escocia entre los meses de mayo y septiembre e incluso acuden a verlos la familia Real Británica.

Video de las Highlands de Escocia:

Otros artículos de interés en Blogturístico: