Escrito por

Turismo en Madrid con coche

Una de las opciones que no sueles encontrar en guías de viaje es cómo realizar turismo por las grandes capitales en coche. Hay una razón para ello, los centros de las urbes están cambiando para ser cada vez más peatonales y restringidos al tráfico automovilístico. Así que os proponemos planes alejándonos de la gran urbe para disfrutar con el coche.

IStock 928717642

Qué ver en Madrid con coche

Si llegas a Madrid desde fuera de España lo habitual será que busques un coche de alquiler en Madrid para poder realizar alguno de los siguientes planes. Te vamos a sugerir ideas en las afueras de la ciudad y en otros lugares muy destacables, todo a menos de una hora de trayecto.

Planes en coche en las afueras de Madrid

Madrid es una ciudad plagada de parques. Dentro de la almendra central es imprescindible que visites el parque de El Retiro, los jardines de Sabatini, el Campo del Moro y un paseo por la Casa de Campo y Madrid Río. Pero si queremos hacer algo alternativo, disponer de coche nos permitirá ver algunos otros parques diferentes y muy interesantes.

Cerro del Tío Pío

También conocido como las tetas de Vallecas. Un nombre bastante gracioso para unos pequeños montes que se encuentran en el popular barrio de Vallecas desde donde, de manera totalmente gratuita, puedes disfrutar de una puesta de sol con una de las mejores vistas del skyline de Madrid. Puedes verlo en google maps en este enlace: https://goo.gl/maps/BRL4ksNmYNw

IStock 471828197

 

Parque forestal de Valdevebas

En una de las últimas zonas de expansión de la capital española se ha planificado un parque de 470 ha en el que poder dar un gran paseo en la tranquilidad de las afueras, sin casas alrededor. Puedes adentrarte en un laberinto, tirarte por toboganes de 20 m de longitud y disfrutar de una perspectiva de la ciudad diferente.

Valdevebas

Planes en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid cuenta con una única provincia que, afortunadamente, comparte dos sierras con Castilla y León: Guadarrama y Navacerrada. En estas sierras se pueden encontrar enclaves preciosos o buscar donde sofocar los calores del verano en sus piscinas naturales. Pero como ya hemos hablado de parques en las afueras, os vamos a proponer otro tipo de visita más cultural saliendo de la capital.

El Escorial y el Valle de los Caídos

El Escorial es el Palacio que construyó Felipe II, el emperador español en cuyos dominios nunca se ponía el sol. Este gigantesco conjunto arquitectónico es una visita absolutamente obligada en todas las guías de viaje. El patrimonio artístico e histórico es casi inigualable y si disfrutas con las visitas culturales, no olvides comprar una entrada guiada. Merece enormemente la pena.

IStock 534634673

El Valle de los Caídos, sin embargo, es una visita mucho menos frecuente por el cariz político que ha tenido. La faraónica cripta creada durante la dictadura y dedicada como mausoleo de Franco durante décadas es una visita muy diferente y totalmente recomendable por lo diferente que resulta. Si eres de los que disfruta de temas como el de los templarios o incluso con la expediciones a las tumbas de los grandes faraones de Egipto, este lugar te fascinará. En cualquier caso, no te va a dejar indiferente. Puedes entrar con tu coche en el recinto y vivir esta experiencia no tan común y aprender un poco de todo lo que sucedió en ese lugar durante la Dictadura.

IStock 519362386

Palacio y jardines de Aranjuez

Si el Escorial es la gran obra de los Austrias, con Felipe II como máximo exponente, y entiendes el carácter que quedó impreso allí, lo mejor es, en otro día completo, conducir hasta Aranjuez y vivir el estilo de los Borbones (la dinastía actual que reina en España). Jardines, arquitectura y aires franceses es lo que destila el Palacio Real de Aranjuez o los jardines del Príncipe.

Aranjuez-jardin

Otras ideas

Si deseas conocer un poco más de la ciudad, te invitamos a realizar un recorrido en coche, desde Atocha, pasando por la puerta de Alcalá, continuar por Castellana hasta las Cuatro Torres (los rascacielos más altosa de Madrid) pasando por el Santiago Bernabéu donde puedes parar si eres amante del fútbol porque no querrás perderte la visita al estadio y su tour en donde conocerás la historia del emblemático equipo, sus trofeos y los mejores momentos de este club deportivo.