Escrito por

Turismo español en cifras

Contrariamente a  lo que uno podría suponer, luego de la recesión económica, los españoles realizaron  un 3,3 % más de viajes en 2009 que el año anterior.

viajes

Según las cifras lo españoles realizaron 174 millones de viajes durante 2009. Entre ellos, los desplazamiento dentro del territorio español que suponen el 91% aproximadamente, crecieron un 3%, mientras que los viajes al exterior crecieron un 12%.

Según los datos registrados por el IET (Instituto de Estudios Turísticos ), en los últimos meses del 2009, los españoles se despegaron de la tendencia negativa de los desplazamientos a nivel mundial.

volar

El 92% de los viajeros ha elegido destinos nacionales mientras que el 7,2% destinos extranjeros.Claro que si bien no todos estos números hacen referencia a motivos turísticos, una buena parte de ellos si esta directamente vinculada al turismo.

Si vemos los resultados reflejados en los destinos, Andalucía se convierte en la elección más frecuente de los españoles, con un total de 29,6 millones de visitantes, lo que equivale a un aumento del 18%. Cataluña ocupa el segundo lugar con más de 23 millones de viajeros y le sigue la Comunidad Valenciana como la tercera región más visitada, con  19,2 millones de turistas, según el avance del mes de diciembre elaborado por el IET.

viajar

El medio de transporte más habitual es el coche, significando el 78,5% de los desplazamientos, seguido  por el avión, con un  9,3%. La evolución en ambos casos es positiva, con un incremento de los viajes en coche del 2% y del 2,8% en  la vía aérea.

Imágenes

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos