Escrito por

Turismo espiritual en Monasterios

Alojamiento en monasterios. El turismo espiritual no es que se haya puesto de moda en los últimos tiempos, sino que es una opción muy acertada para aquellos que necesitan de pequeñas estancias personales para obtener paz y tranquilidad alejados de la vida estresante de pueblos y ciudades. Fue en 1965 cuando el Vaticano autorizó a las comunidades religiosas a abrir sus puertas al público en general y les permitió asumir la función de hospedería, desde entonces muchos monasterios han habilitado habitaciones

En Blogturistico hemos escogido para ti algunos monasterios que aceptan a huéspedes y donde podrás pasar unos días de retiro espiritual con una disciplina similar a la de los monjes que viven en estos monasterios.

claustro300Monasterio Benedictino de Santa María del El Paular

Este monasterio se encuentra en Rascafría, Madrid. Su hospedería sólo acepta a varones y las estancias son de 3 días como mínimo y de 10 como máximo. Los monjes han definido perfectamente lo que supone una estancia en su monasterio:  ” días de reflexión, oración y paz”.

El monasterio ofrece pensión completa y estancia en habitaciones individuales con baño. El huesped ha de seguir una serie de normas como ser puntual a los horarios de comidas, acudir a Laudes, Sexta y Vísperas, tener una estancia silenciosa, preferentemente no fumar dentro del monasterio, mantener la habitación limpia y ordenada o no perturbar a los monjes.

Las reservas se únicamente hacen por teléfono (918691425) y se contacta con el Hermano Hospedero Martín. El monasterio advierte sabiamente que “el monasterio no es un hotel, ni una casa de retiros, ni una clínica…, es sólo un lugar en donde se busca a dios”.

El Monasterio de Santo Domingo de Silos

hospederia02El conocido monasterio también ofrece servicio de hospedería. Silencio, tiempo para la reflexión y paz es lo que ofrece a los huéspedes el monasterio de Silos. Sólo aceptan huéspedes varones y el precio de la estancia es de 37 euros al día. Alojamiento mínimo de 3 días y máximo de 8 días.

Este monasterio también advierte al huesped de que  “No es un restaurante, ni una casa de descanso, ni el punto de partida para hacer turismo”. Tampoco es posible alojar a personas que no pueden valerse por sí misma.

Para más información contacta por email en hospedero@abadiadesilos.es o al teléfono 947 390049 (de 11 a 13 h).

Fotos|monasterioelpaular.com  y  abadiadesilos.es

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos