Escrito por

Turismo Oviedo

Oviedo no es solo una de las ciudades más bonitas que podemos ver en España sino que además es la capital deL principado de Asturias por lo que es de paso obligatorio para todos aquellos que gustéis de conocer los principales rincones de nuestra geografía.

Sin duda alguna Oviedo es una de las ciudades más antiguas de España y de hecho gran parte de su encanto es toda la zona historica y el casco antiguo que es precioso y que todos los turistas visitan sin falta si pasan por dicha ciudad.

Los mejores rincones del turismo en Oviedo:

  • La catedral de Oviedo es la parada obligada para todos aquellos que realicéis turismo en esta ciudad. Está realizada en un estilo estilo gótico flamígero, y de la que destacan su torre, rosetón y pórtico de entrada que además custodian los mayores símbolos asturianos.
  • El Palacio de Velarde y convento de San Vicente son también zonas del casco antiguo de Oviedo que han de visitarse para conocer la ciudad, si bien en ellos se incluyen tres de los puntos neurálgicos del turismo como la iglesia de San Tirso, el Museo de Bellas Artes o el Museo Arqueológico.
  • De hecho uno de los mejores museos arqueológicos de España es el que se encuentra en Oviedo donde podemos visitar y ver piezas de la Edad de Bronce, contemplando, además, colecciones prehistóricas, romanas, visigóticas y románicas.
  • Además Oviedo puede presumir de contar en muchos de sus monumentos conservados de un estilo prerománico que no se encuentra en el resto de España. Destacan así Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo y San Julián de los Prados, construcciones que son consideradas patrimonio nacional.
  • Las plazas de Oviedo, como la de la catedral, así como la universidad de la ciudad son puntos que tampoco podéis perderos en vuestra visita a esta capital asturiana.

  • Al margen de la parte histórica que hay que descubrir, Oviedo es una lugar dedicada al arte y si bien la música y festivales como el de Jazz hacen que muchos sean los que en verano visiten la ciudad. Incluso cuentan con una estatua dedicada al cineasta Woody Allen.
  • En cuanto a la vida nocturna, hay que decir que Oviedo cuenta con las mejore sidrerias, de todo Asturias y la gran mayoría de estas las encontraremos en el casco antiguo.

Por otro lado tenemos que decir que Oviedo es mundialmente conocida por ser la sede de la entrega de los premios Príncipe de Asturias, importantísimo galardón que año a año premia personalidades del mundo de la ciencia, la cultura y valores humanísticos en general. Este evento se realiza en el teatro Campoamor y es presidido por el Príncipe de Asturias y su esposa la Princesa Doña Letizia por lo que hay que decir que su celebración, en el mes de Octubre, congrega a gran parte del turismo que recibe la ciudad a lo largo del año.

Os dejo video de Oviedo:

Otros artículos de interés en Blogturistico:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos