Escrito por

Turismo por Ourense

Se dice que Galicia es una tierra de magias y de sueños, aquellos que pisaron sus montes y sus calles, tan enamorados quedan que tienen que volver.

Sus cuatro provincias, Ourense, Lugo, A Coruña y Pontevedra están llenas de encanto.

Ourense, situado entre montañas, tiene la mezcla perfecta de rural y de ciudad, montañas hermosas y altas, castaños que encandilan las almas, olores que embriagan cualquier olfato, ríos y embalses que bañan con sus aguas las tierras y cubren los pueblos de antaño.

Según las épocas del año, cuando baja el nivel de agua del embalse aún se pueden ver los restos de algunas casas, antiguas paredes de viñas o puentes romanos que aún perduran.

Ourense es la parte de Galicia menos explotada turísticamente, por ello aún tiene esa belleza natural e intacta que te permite evadirte del mundo y abandonar los problemas de manera automática.

Cuenta con festividades que en ninguna otra región se vive con tanta intensidad, como el carnaval en localidades como Viana do Bolo, en Laza, Vilariño de Conso y un largo etcétera, porque en todas ellas se mantienen los principios de aquellos que empezaron.

Os aconsejo, desde alguien que se ha perdido en sus montes y sus aldeas, que os sumerjáis en este tipo de turismo, que descubráis por vosotros mismos sus rincones, sus enormes e impresionantes lunas y sus amaneceres.

Galicia es un lugar para disfrutar y si aún no conoces Ourense, cualquier momento del año es ideal para descubrirlo.

Imagen1: wikimedia

Imagen2: flickr