Escrito por Tendenzias

Turismo rural en cataluña

Cataluña es unas de las comunidades autónomas de España que cuenta con un buen número de ofertas en turismo rural si bien podemos conocer muchas poblaciones en las que podremos estar en contacto con la naturaleza y pasar jornadas en las que acampar o alquilar una casa rural.

El turismo rural es un tipo de turismo que se da principalmente con la llegada del buen tiempo y que nos permite conocer pequeñas localidades, pueblos y lugares que además podemos descubrir en un fin de semana o en una pequeña escapada.

Qué es el turismo rural:

  • Este tipo de turismo busca el poder descubrir la naturaleza y pequeñas localidades que suelen tener entre 1.000 o 2.000 habitantes e incluso menos.
  • De este modo en Cataluña es un tipo de turismo que puede darse perfectamente si bien existen muchas zonas que cuentan con muy pocos habitantes y que además promocionan este tipo de turismo dependiendo temporadas concretas que permitirán conocer a los turistas no solo el lugar que se visita, sino que además disfrutaremos de la gastronomía y de la experiencia de “vivir” durante horas o días en un ambiente completamente rural.

Turismo rural en Cataluña:

  • En Cataluña el turismo rural es algo que no sólo se da para grupos de personas que deciden alquilar una casa rural o un alojamiento de estas condiciones , sino que además también se considera turismo rural todo lo que sean estancias en granjas y que en esta comunidad autónoma se pueden realizar en comarcas como Sant Sadurní D´ Anoina, Canyelles, Solsona, La Seu d´Urgell, etc
  • Todas estas comarcas y muchas más cuentan con casas rurales o actividades que atraen este tipo de turismo y más en temporadas como la actual en la que es tradicional comer calÁ§ots y que hace que sean muchas personas las que visiten estos lugares para probar esta gastronomía.

Donde dirigirse para encontrar el mejor turismo rural en Cataluña:

  • Lo cierto es que existen muchas webs dedicadas al turismo rural en Cataluña donde encontraréis paquetes de vacaciones, así como información para el alquiler de casas rurales.
  • Una de estas webs que os puede servir para contratar vuestras vacaciones rurales en Cataluña será la de TurismeRural que podéis consultar en varios idiomas y que nada más entrar os mostrará un mapa de Cataluña sobre el que aparecen todas las comarcas. Deberémos pinchar para poder seleccionar la casa rural o la información que estemos buscando y que nos llevará directamente a todas las opciones posibles, cada una de ellas actualizada.
  • Por otro lado cabe destacar Agroturisme.org, que es la web que tiene la Unió de Pagesos de Catalunya sobre turismo rural y  donde podréis contactar con las casas autorizadas por el Dep de Turismo de la Generalitat, a través de cada una de sus comarcas.

Video de como es el turismo rural en cataluña:

Otros artículos de interés en Blogturístico:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos