Escrito por

Turismo rural en España

El turismo rural como modalidad de oferta turística basada en recursos y propuestas absolutamente naturales, está alcanzando niveles de desarrollo excepcionales.

turismo-rural

La alternativa de hacer turismo interno,  alojarse en casas rurales, de aldea, etc., ya sea alquilando  viviendas, o  aquellas que funcionan como hoteles con todos los servicios incluidos, realizar actividades rurales, cabalgatas, caminatas, paseos al aire libre, comer alimentos producidos en los mismos establecimientos, constituyen una alternativa cada vez mas frecuente entre los españoles.

El turismo rural, supone una opción además de sana y natural, ideal para desestresarse y romper con la rutina diaria, una alternativa de permite realizar escapadas rápidas, de fin de semana.

casas-rural-barata3

En todo el país se encuentra una oferta cada vez mayor de establecimientos o casas rurales con fines turísticos, lo que posibilita además encontrar siempre una opción cercana a nuestro lugar de residencia, a poco tiempo de viaje y con costos mucho menores a los que implican otras modalidades y destinos para hacer turismo.

Se trata de una forma de poder hacer turismo con mayor frecuencia, y estar en contacto con la naturaleza, variando si así lo deseamos los destinos y conociendo diferentes regiones o escogiendo una como preferida.

casas-rurales-baratas2

Los paquetes de turismo rural incluyen actividades de todo tipo y para todos los gustos, podemos encontrar en ellas desde paseos como mencionábamos, hasta charlas sobre medio ambiente, enología, pasando por clases de cocina artesanal o deportes extremos, alojamientos confortables y cálidos, así como comidas regionales.

Y para encontrar la información necesaria para planificar una escapada de este tipo nada mejor que internet donde encontraremos toda la oferta con las descripción detallada de lugares, costos y todo lo que es necesario saber.

Imágenes: reservia, eviajando