Escrito por

Turismo Rural en Pontevedra, Galicia

tur-rur-2.jpg

El Turismo Rural no es una moda efímera; ha llegado para instalarse definitivamente basado en recursos que cada vez serán más escasos: una cuidada naturaleza y una
cultura singular.

Se trata de un agronegocio que crea trabajo y promueve el desarrollo de los territorios rurales, revalorizando el patrimonio cultural de los pueblos allí en cada rincón en el que éste se guarece de las acechanzas de la cultura única.

Hoy te mostramos la Casa Rural Sueiro

C/. Teaño, 20. Pontevedra


Es una casa del siglo XVIII, restaurada, que consta de tres plantas en las que se distribuyen diez dormitorios, tres zonas de estar, una biblioteca, el comedor y la cocina.

Los muebles y decoración son de estilo clásico y tradicional, utilizando en parte el mobiliario y otros elementos decorativos de la antigua vivienda.

A la vez se ha buscado que resulte cómodo y sencillo. Cada habitación es diferente.
habitacion2-rural.jpg
Se encuentra en la aldea de Teaño, ayuntamiento de Cuntis. Dentro de la provincia de Pontevedra, a 25 kilómetros de esta ciudad y 28 kilómetros al sur de Santiago de Compostela.

Enclave totalmente rural pero, a la vez, bien comunicado y con rápido acceso a playas, ofertas festivas, culturales, religiosas, etc
Hay actividades propias de la vida de la casa y que se desarrollan allí mismo o en el entorno más cercano, relativas al mantenimiento de la finca y sus cultivos, variadas a lo largo del año:
Conocimiento y participación, si se desea, en las actividades agrícolas que se desarrollan en la finca u otras cercanas (250/500 metros): se cultiva maíz, trigo, patatas, legumbres, hortalizas.

Plantación y cuidado de árboles y arbustos, frutales (manzanos, perales, naranjos, melocotoneros, ciruelos, limoneros) y ornamentales (adelfas, aligustres, magnolias). Cuidado de la parra, del jardín.
Participación en tareas de temporada: vendimia, recogida de castañas. Cuidado de animales, de granja y ornamentales (gallinas, palomas, canarios). Explotación elicícola (de caracoles) y apícola (abejas). Recolección y elaboración de setas.

Otras actividades: Práctica de rutas en bicicleta. Observación de flora y faunas autóctonas. Rutas de senderismo. Hay cinco marcadas oficialmente a menos de diez kilómetros.
tur-rural.jpg
Página Web: www.casasueiro.com