Escrito por Tendenzias

Turismo ufologico: las principales rutas de avistamientos de OVNIS en America

El continente Americano, es ya desde hace mucho tiempo, uno de los destinos favoritos del turista europeo. Hoy se suman, a sus innumerables atractivos, las llamadas “Rutas Ufológicas”, en donde los expertos en el tema aseguran al visitante la posibilidad de avistamientos de “platillos voladores”.

Qué significa

La denominación OVNIque nace del término en inglés UFO (Unidentified Flying Object)– refiere a una circunstancia en especial, en la que un ser humano protagoniza el avistamiento de un objeto volante de origen desconocido. Á‰ste, llamado entonces, objeto volador no identificado (OVNI) muchas veces continúa sin develar su procedencia, aún luego de una investigación.

Roswell UFO MuseumLos puntos que os acercamos en esta ocasión, hacen referencia a aquellos sitios en el Continente Americano que son considerados especialmente como “Zonas de avistamiento de OVNIS”. Si bien, éste es un fenómeno generalizado dentro del turismo mundial, América, promete ser uno de los destinos más ricos en esta novedosa alternativa para el trotamundos.

Un posible itinerario

El legendario Roswell, en los EEUU, encabeza la lista de popularidad de estos recorridos. A raíz de una supuesta colisión de OVNIS en el año 1947, el “área 51” ha sido desde entonces, el centro de las miradas de ufólogos de todo el mundo. Por su parte, y a pesar de que el Gobierno de los EEUU, niega su presencia en los mapas oficiales, el Gobierno del Estado de Nevada renombró dicha sección de la Carretera 357 (en las cercanías de Rachel) como la “Carretera Extraterrestre”. El Roswell UFO Museum, reúne una de las escenas más conocidas hasta ahora por el fenómeno OVNI.

En el otro extremo del continente, en el Municipio de San Clemente en Chile, encontramos nuevamente, un gobierno que establece dentro de sus atractivos turísticos, el avistamiento de platillos volantes. Tal es así, que el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) junto con el gobierno de dicha comuna, ha lanzado en forma oficial la “primer ruta de turismo ufológico”. La misma ubicada en “El enladrillado”, se extiende a lo largo de 30km y atraviesa los principales puntos en que se han registrado testimonios sobre este fenómeno.

Se señala a su vez, en el área limítrofe entre Chile, Perú y Bolivia, un llamado “Corredor de OVNIS”, dado el alto número de avistamientos. A las Líneas de Nazca, en Perú, usualmente mencionadas como pistas de aterrizaje de OVNIS, se suman Chilca, Tacna y Chulucanas. Por su parte, en Bolivia, el Lago Titicaca cierra dicho corredor.

Cruzando la Cordillera hacia Argentina, y continuando con más precisión hasta El cerro Uritorco (Prov. de Córdoba), hallamos uno de los lugares más populares en América del Sur en experiencias paranormales. Este cerro, suma a su exuberante belleza, un destacable centro energético que -según innumerables testigos- influye inexplicablemente sobre sus visitantes, tanto a nivel psíquico, como físico y espiritual.

Cerro uritorco

Entre los argumentos que colocan al Cerro Uritorco dentro de vuestra ruta ufológica, se encuentra la teoría de la existencia de una ciudad subterránea ubicada bajo el mismo cerro. Á‰sta cuidad ha sido objeto de investigación de prestigiosos profesionales, incluyendo al antropólogo Guillermo Terrera.

Continuando hacia Brasil y volviendo hacia el Norte, Piauí aparece como un paisaje donde la actividad relacionada con platillos volantes vuelve a darse con frecuencia.

Chihuahua, Durango, Veracruz, y Tepoztlan en México y el área de Lajas en Puerto Rico cierran este completo recorrido paranormal por América.

Tened presente que desde la antigÁ¼edad, incalculables pueblos han vivenciado este tipo de experiencias. Es por ello, que la lista de sitios por visitar, puede ampliarse u organizarse según la clase de itinerario que deseéis establecer; éste puede convertirse en un recorrido arqueológico o una experiencia extrasensorial según sea su gusto, las posibilidades son infinitas, os invito a descubrirlas!

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Fuentes:

Terra

Wikipedia

Imágenes:

skinnylawyer en Flickr

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

R. Edelmann en Flickr

Video:

GamalielSantander en Youtube

Galería de Imágenes:

Flickr

Artículos relacionados:

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

6 destinos misteriosos

10 destinos imperdibles de México

Tatuajes de ovnis

Extraterrestres

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos