Escrito por

Turismo y deportes

En este año 2010 que recién comienza,turismo y deportes será una combinación difícil de desligar, ya que seguramente muchos de los destinos turísticos este año estén ligados a grandes eventos deportivos que se desarrollarán en diferentes partes del mundo.

Para los apasionados de la nieves y los deportes de frío aún están a tiempo de ver las últimas instancias de los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver, Canadá. Pero si no es esta las opción ni el momento, aún queda mucho por recorrer.

vancouver_bay

Sin dudas el destino favorito será Sudáfrica, sede del Mundial de Fútbol que se desarrollará en el mes de junio. Si Sudáfrica es una de las alternativas que estas considerando no deberías tardar en hacer tus reservas, ya será uno de los destinos con mayor demanda.

soccer-city-mundial-2010

Pero cambiando de rumbo y más próximos en el tiempo, entre el 19 y 30 de marzo, Colombia será sede de los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010, donde ya se inauguraron los escenarios en los que se desarrollarán las diferentes competencias deportivas.

medellin_img_0890_gr

Los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe  se celebrarán del 17 de julio al 1 de agosto de 2010 en MayagÁ¼ez, Puerto Rico. Porta del Sol,  se denomina al área oeste de la isla, y MayagÁ¼ez, ciudad sede de los juegos, abre sus puertas a los visitantes.

Pero si tampoco el calor del Caribe acaba de convencerte, Turquía es un destino turístico con un atractivo muy especial, y durante los meses de agosto y setiembre con el agregado de ser la sede del Campeonato mundial de baloncesto del que participarán 24 países.

Y entre otros eventos deportivos, Singapur recibirá los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud entre el 14 y el 26 de agosto en el que participan atletas de todo el mundo de entre 14 y 18 años.

Un calendario de eventos deportivos que no acaba aquí y que incluye una variedad de destinos turísticos que tendrán este año el deporte como denominador común.

Imágenes: viajejet, destinosactuales, depapaya