Escrito por

Una visita a Portugalete

Una de las zonas más visitadas a la hora de viajar a la zona de Bilbao es sin duda poder visitar Portugalete.

basilica

Este pueblo situado en la comunidad autónoma del País Vasco, muy cerca de la propia ciudad de Bilbao es muy visitado por todos los turistas que se acercan a la localidad bilbaina.

Hay que decir que esta localidad es española, ya que por regla general, cuando uno no ha escuchado esta localidad piensa que esta en Portugal o muy cerca del mismo Portugal.

puente

Es un pueblo muy visitado, ya que se podria decir que es una parte incluso de la propia ciudad de Bilbao, ya que se encuentra en plena desembocadura de la ria que atraviesa Bilbao.

Hay que decir que esta zona es una zona bastante importante en lo que a la mar respecta, ya que Portugalete es una zona costera que tiene bastante importantacia pesquera, por lo que su puerto es uno de los más importantes de la zona.

Llama mucho la atención a los visitantes que visitan dicha localidad el ferry, aunque si algo llama verdaderamente mucho la atención y la admiración de la mayoria de los visitantes a Portugalete es el puente transbordador que se encuentra en esta zona. Hay que decir que el puente estan importante que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2006.

Pero no solo hay un puente en esta localidad, sino que hay mucho que visitar, ya que es un pueblo o ciudad como la queramos llamar medieval, debido a la gran cantidad de obras arquitectónicas que alberga en su interior.

Hay que destacar al visitante monumentos como la Torre de Salazar, el ayuntamiento, el cual tiene una fachada muy bonita, la basílica y sobre todo el andar por sus calles, las cuales nos introducen en la edad media, ya que se conservan realmente bien.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos