Escrito por Tendenzias

Ushuaia, o el lugar del fin del mundo

ushuaia

Ushuaia conocida por ser la ciudad mas austral del mundo es la capital de la Provincia argentina de Tierra del Fuego, destino típico del sur argentino.
Recostada sobre el Canal Beagle , cuenta con cerca de 50.000 habitantes y se extiende en la ladera de los montes Martial, la montaña corre allí paralelamente a la bahía y su pendiente comienza casi en su misma orilla, por lo que la ciudad al trepar a las alturas se desarrolla en un grandioso anfiteatro de dibuja un amplio arco.

Ofrece una muy buena infraestructura hotelera, gastronómica y de excursiones a distintos puntos de la zona. Al norte se encuentra la ciudad de Rió Grande, que se caracteriza por su antiguo barrio de casas de madera pintada varia y sutilmente así como por la excelente pesca de trucha. Hacia el sur, se puede hacer uso del ferrocarril que parte de Ushuaia y llega hasta el Parque Nacional de Tierra del Fuego, junto a la bahía de Lapataia. Se ofrecen además cruceros por el canal de Beagle, observando colonias de lobos marinos y una vista al Faro Les Eclareurs, al bello Lago Fagnano (o Kami) o a la casi inaccesible Isla de los Estados en donde se encuentra el famoso Faro del Fin del Mundo.

Una atracción aparte es lo que refiere a la gastronomía, donde no se puede dejar de degustar la tradicional centolla fueguina, la merluza negra, el abadejo y el besugo, mariscos y pescados, como así también el asado de cordero patagónico a la cruz. Como muestra de la importancia de este rubro se organiza todos los años el festival gastronómico Ushuaia a Fuego Lento.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos