Escrito por Tendenzias

Vacaciones gratis para familias en el paro | Bungalow feliz

Vacaciones gratis para familias en el paro, Bungalow feliz. Vacaciones gratis en campings de lujo con piscina, instalaciones deportivas y para niños. La Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC), promueve su segunda campaña de vacaciones solidarias para familias en situación de desempleo: ‘Bungalow feliz’, en la costa tropical de Granada.

En otro artículo hablamos de las vacaciones solidarias en hoteles de la cadena Magic Costablanca, hoy las vacaciones gratis son en campings con bungalows por toda España.

Vacaciones gratis para familias en el paro, Bungalow feliz

Vacaciones gratis para familias en el paro: Bungalow feliz

  • Casi dos millones de personas tienen todos sus miembros en paro, pensar en unas vacaciones es un sueño inalcanzable para estas familias. Por esto la Federación Española de Empresarios del Camping lanza un año más una campaña pensada para facilitar unos días de descanso y diversión a familias en situación de desempleo y con hijos pequeños. Hay campings en zona de playa, como en Granada.
Vacaciones gratis para familias en el paro, Bungalow feliz
  • Aunque en años anteriores hubo más de 50 campings adheridos, en el 2015 son muy pocos, parece que la crisis remonta y son muchas las familias que buscan ir de vacaciones a los campings, por estar razón se reducen las plazas gratuitas que se ofertaban en esta campaña. Ahora son pocos los campings que se han unido a esta iniciativa, ceden alguno de sus bungalows durante los fines de semana desde el 22 de mayo al 30 de junio y luego desde el 6 al 29 de septiembre. Opcional julio, y agosto, dependiendo de la disponibilidad de plazas.
Vacaciones gratis para familias en el paro, Bungalow feliz
  • En la mayoría de  los campings hay instalaciones como piscinas, pistas de fútbol, baloncesto, pádel o tenis. Es decir son lugares pensados para el descanso, pero también para la diversión  y el deporte. Se realizan actividades de ocio, para entretener a los niños, como mini clubs, castillos hinchables o concurso infantiles.
  • El requisito fundamental es que el progenitor si es una familia monoparental o los progenitores lleven como mínimo un año en el paro y tengan al menos un hijo menor de 14 años.
Vacaciones gratis para familias en el paro, Bungalow feliz

Requisitos vacaciones gratis Bungalow feliz

Para fines de semana de entre el 22 de Mayo-30 de Junio. Opcional: julio, agosto y septiembre.

  • No se admitirán familias beneficiadas en la acción Bungalow Feliz 2014.
  • El/los cabeza de familia deberán estar en situación de desempleo desde, al menos, un año. Tendrán que acreditarlo a la entrada del camping mediante la presentación de la cartilla sellada de desempleo.
  • La familia solicitante tendrá que ser de entre 2 y 6 miembros, según el camping solicitado.
  • Las estancias serán de 2 noches/3 días en bungalow o parcela.
Vacaciones gratis para familias en el paro, Bungalow feliz
  • Deberán tener entre 1 y 4 hijos siendo uno de ellos menor de 14 años. Tendrán que acreditarlo a la entrada del camping mediante la presentación del libro de familia.
  • Cada familia podrá disfrutar de una única estancia en uno de los campings adscritos a la campaña de su provincia o, en el mejor de los casos, de una provincia limítrofe a su domicilio.
  • En caso de peticiones para la misma fecha y el mismo camping, se priorizará por número de hijos y posteriormente, por tiempo en situación de desempleo.
Vacaciones gratis para familias en el paro, Bungalow feliz
  • El camping solicitado se reserva el derecho de modificar o anular la estancia por cualquier circunstancia que considere oportuna.

Consultar los campings adheridos a la campaña Bungalow feliz

Los campings que se incluyen en esta lista pertenecen a Granada, que, según parece, ha sido una de los pocos participantes (si no la única) del programa “Bungalow Feliz”, vacaciones para familias en situación de desempleo. Aunque esperamos que en los próximos años se mantenga esta iniciativa.

Camping Castillo de Baños:

Situado en la zona sur de la Alpujarra (costa tropical de Granada) y acumula una extensión territorial de 30.000 m². En este camping se pueden realizar un gran número de actividades, entre las que destacan: entretenimiento lúdico para los más pequeños (con monitores especializados en actividades de animación infantil), como por ejemplo, paintball, tiro con arco y organización de partidos de waterpolo para niños. El camping no solo dispone de piscina y terraza, además de diversas zonas ajardinadas, sino también un supermercado dentro del recinto y un área habilitada para realizar barbacoas familiares o de grupo.

vacaciones-gratis-para-familias-en-el-paro-camping-castillo-de-banos

Camping Don Cactus:

Este camping lleva abierto al público más de treinta y cinco años y se sitúa también en la costa tropical de Granada. Además, es un poco más grande que el Camping Castillo de Baños, pues dispone de 40.000 m², entre los que se incluyen diferentes instalaciones, como un parque biosaludable para adultos (máquinas fijas para realizar ejercicios de gimnasia suave), piscinas temáticas, accesibilidad adaptada para minusválidos y zonas donde poder jugar a diversas actividades, como a la petanca, al tenis, al baloncesto o al fútbol.

Además, como podéis observar en la foto, disponen de unos espacios adaptados para los niños, pues los más pequeños de la casa tienen su propio baño a la altura correspondiente y decorados para que vean el realizar las actividades higiénicas como parte de su experiencia de desarrollo, siempre de un modo lúdico y llamativo. Esta forma curiosa de adaptar algo tan sencillo como un baño a las necesidades de los niños le otorga al Camping Don Cactus un plus en originalidad, funcionalidad y, por qué no, simpatía.

camping-don-cactus-baños-infantiles

Este camping está a los pies de la Playa Carchuna, lo que aumenta la cantidad de actividades que se pueden realizar en estas diferentes vacaciones en España para desempleados.

Camping Playa de Poniente:

El camping, como su propio nombre indica, se encuentra próximo a la Playa de Poniente, en la ciudad de Motril (Granada) y abarca una superficie similar a la del Camping Castillo de Baños (29.000 m²). Uno de los aspectos más positivos de este camping es que se encuentra muy bien comunicado con algunas opciones de ciudad, como por ejemplo, un carril bici que lleva hasta el mismo centro, o una parada de autobús justo en la entrada del camping y que, de igual forma, conecta con la ciudad.

Así, viajar no solo será más económico, sino que también podrás optar tanto por disfrutar de la piscina del recinto, como de la playa a pocos metros del lugar y realizar, a su vez, visitas turísticas y compras. Como es sabido, Granada es donde mejor se tapea, por lo que tener fácil acceso a las ciudades de la provincia nos proporcionará un añadido en la experiencia de verano en Andalucía.

Sin embargo, el camping cuenta con unas instalaciones deportivas bien consideradas, donde poder disputar partidos de padel, ping-pong y tenis. Al igual que en otros lugares, dispone de supermercado y zona de barbacoa.

También te puede interesar

Playas para ir con perros

playas para perros 6

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos