Escrito por Tendenzias

Vagón silencioso y bonos descuento trenes AVE

Por el mismo precio del billete del AVE, Renfe crea el ‘vagón silencioso’, no más conversaciones de móviles molestas, luces tenues y megafonía con volumen bajo. Un vagón ideal para los que quieren trabajar o descansar sin ruidos molestos.

En otro articulo de Blogturistico hablamos del AVE Madrid-Alicante, hoy te contamos cambios que anuncia RENFE para sus trenes AVE.

trabajar-en-el-tren

Julio Gómez-Pomar, presidente de Renfe, ha anunciado las novedades que incluirá la empresa de cara a mejorar su servicio. Con el objetivo de levantar las ventas de billetes en todos sus trayectos, la compañía incluirá importantes descuentos en sus tarifas y otros añadidos como la esperada conexión WiFi en los trayectos con AVE.

El presidente de Renfe Julio Gómez Pomar, y la Ministra de Fomento, Ana Pastor,  han anunciado varias novedades que la empresa piensa incluir en sus trenes para mejorar su servicio al cliente. Las ventas han mejorado al bajar el precio de los billetes pero queda mucho por hacer. Entre estas novedades están:

Vagón del silencio para los trenes AVE

  • Estar en el AVE y tener que soportar conversaciones de móvil a veces largas y ruidosas es frecuente y molesto. Si alguien pretende leer, trabajar o descansar es interrumpido por un tono de voz alto o por los sonidos de los móviles al sonar.
  • El vagón del silencio tendrá el mismo precio que un billete normal, es decir  no tiene incremento. Está pensado para persona que viajan a una hora temprana y desean descansar, o para personas que quieren aprovechar el trayecto para trabajar o concentrarse en un libro.
  • En este vagón no estaría permitido el uso del teléfono móvil, hay que llevarlo desconectado. Además la megafonía del tren estaría en un tono muy bajito para no molestar y la iluminación sería menos intensa que en resto del tren.

ave-100

  • Si se viaja en este vagón y se tiene niños pequeños se advierte a los padres que en este vagón se pretende haya el menor ruido, así que como los niños son imprevisibles queda a decisión de los padres si es mejor irse a un vagón normal.
  • Este vagón de silencio estaría disponible ya a partir de junio o julio 2014.

Transportes de equipaje puerta a puerta

  • Otras de las mejoras que se van a introducir en los trenes AVE a partir de este verano. Renfe está aun en trámites para seleccionar un concurso público una empresa que pueda realizar este servicio de traslado de equipajes.  No solo se podrá trasladar maletas, también bicicletas, o esquíes.
  • El precio de este servicio dependerá de que empresa resulte adjudicataria del contrato. Se quiere ofertar una tarifa plana para el transporte de un máximo de tres bultos a un total de 200 destinos.
  • El viajero podrá encargar que le recojan en su trabajo o domicilio el equipaje y en un máximo de 48 horas lo puede tener en un destino nacional escogido sea en su punto de origen o en un hotel o hasta un crucero.

040j00974_thumb1

Conexión WI-FI en los trenes AVE

  • Ahora se está probando en los trenes AVE Madrid-Barcelona, según el resultado se irá extendiendo al resto de los trenes AVE, según se vaya disponiendo de la tecnología necesaria.

Bono Multi-AVE

  • Una novedad que seguro es bien recibida. Se trata de una tarjeta tipo monedero con un precio entre 750 –2000 € que podrá utilizarse en cualquiera de las líneas AVE en un plazo máximo de entre cuatro y seis meses hasta consumir el importe pagado por la tarjeta. Esto supondría un descuento de entre un 35 y un 50% sobre el precio de un billete normal.

También te puede interesar

Visita París, Montpellier o Perpiñán en tren desde Barcelona o Madrid

Tren-tgv

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogturistico.com☺

trabajar-en-el-tren

Fuente|http://www.europapress.es

Fotos|http://actualidad.orange.es/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos