Ventajas de viajar con mochila

¿Viajar con mochila o con maleta? La verdad, no sé cuántas veces me habré hecho esa misma pregunta cada vez que me he embarcado en un viaje y resulta ser una decisión clave en función del destino o de cómo te plantees viajar. Os contamos algunas ventajas e ideas que pueden resultarte útiles para tomar […]

¿Viajar con mochila o con maleta? La verdad, no sé cuántas veces me habré hecho esa misma pregunta cada vez que me he embarcado en un viaje y resulta ser una decisión clave en función del destino o de cómo te plantees viajar. Os contamos algunas ventajas e ideas que pueden resultarte útiles para tomar tu propia decisión.

Viajar mochila

6 ventajas de viajar con mochila

Podríamos reducir la población mundial a dos polos de viajeros, los que preparan la maleta con un «y si…» o «por si acaso» y aquellos que se llevan las mínimas prendas, tan pocas que parece que ni se van de viaje. ¿Exagero? Tal vez hablando de población mundial sí, pero en mi entorno hay aquellos que se llevan dos maletas para menos de 48 horas de viaje, y los que se llevan una camiseta y una muda para el mismo plazo de tiempo. ¿Es alguna opción incorrecta? Jamás me atrevería a decir eso, creo que sencillamente estamos hablando de diferentes maneras de entender un viaje.

Os cuento cuáles son las ventajas que nosotros le vemos a viajar únicamente con una mochila, basándonos en nuestra propia experiencia en nuestros viajes de corto y largo recorrido:

La comodidad de los traslados con mochila

Viajar con una mochila a la espalda supone poder moverse con más facilidad en muchísimas ocasiones, un ejemplo son los traslados en transporte público. Hay autobuses donde no te dejan subir la maleta, escaleras no mecánicas donde tendrías que subir la maleta a pulso, o la complejidad de adaptar una maleta a otros medios de transporte del extranjero.

Puedes evitar la consigna en tus viajes cortos

¿Alguna vez habéis estado sólo unas horas en una ciudad de paso? Cuando viajas con maleta es imprescindible encontrar una consigna en la estación de tren, bus o en el aeropuerto para poder dejar la maleta durante unas horas y salir a recorrer la ciudad lo más ligero y cómodo posible. Si viajas con mochila, esto es una opción y no una obligación, por lo que puedes ahorrar tiempo y dinero llevándola contigo.

Un equipaje de mano bien aprovechado

Cada vez son más aerolíneas las que aumentan las restricciones en el equipaje de mano y se comprueban las medidas de las maletas. En el caso de las mochilas, verás que muchas de ellas cuentan con un diseño tan cómodo y práctico que sentirás que aprovechas mucho mejor el espacio de almacenamiento con las mismas medidas y podrás subirla contigo.

Aprendes a viajar ligero

Realmente, si te acostumbras a viajar con una mochila acabarás siendo más práctico y viajando más ligero. Eso sí, sin olvidarnos de que existen mochilas con las que puedes llevar un gran peso y una gran capacidad.

Mochila es lo mismo que tener las manos libres

Otra de las grandes ventajas de viajar con una mochila es que tienes las manos libres, sin necesidad de estar preocupándote constantemente de vigilar la maleta o hacer malabares para poder ver el mapa y agarrar la maleta a la vez. Por tanto, viajar con una mochila te permite poder manejarte libremente con las manos e ir más cómodo.

Viajar con mochila puede ser cool

Muchas veces, uno piensa en viajar con mochila y le viene a la mente el Camino de Santiago con mochilas de grandes dimensiones y sacos de dormir, pero hay mucho más. Podéis encontrar mochilas de múltiples estilos, tanto para los que queráis un estilo más bohemio o los que optéis por mochilas de firma como las mochilas Pepe Jeans. Lo importante ya no sólo es el exterior de la mochila, es la filosofía de viaje que supone viajar con mochila.

Ventajas de viajar con mochila
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar