-    Escrito por mar

Ver Dublín en 12 horas

Ver Dublín en 12 horas, la mejor guía en Blogturistico

Hace poco tuve la oportunidad de hacer una visita relampago en la capital irlandesa. Dublín es una ciudad con muchos atractivos, ideal para los amantes de la cerveza o los lugares históricos. Muchos de nosotros viajamos con compañías de bajo costo y hacemos escapadas de fin de semana. Hoy en Blogturistico os presentamos cómo ver Dublín en 12 horas. Se consiguen vuelos low cost hacia allí.

spire-dublin-by-informatique

Haremos el recorrido desde las 10 de la mañana a las 10 de la noche. Y esta es la propuesta. El recorrido está ideado para hacerlo a pie.

10h – Comenzamos la visita a la ciudad desde el Parque de St. Stephen’s Green. Pasearemos por uno de los jardines más importantes de la ciudad y pasearemos por los laterales hasta llegar a la puerta principal en forma de arco de St. Stephen’s Green. Desde su puerta cruzamos hasta llegar a una de las calles más importantes de la ciudad: Grafton Street.

Grafton Street es una calle fundamentalmente comercial, lugar escogido por músicos y humoristas para deleitar al público en la calle. El 27 de Diciembre se conoce como el Día de St. Stephen o Día de las Cajas. Lo del Día de las cajas viene porque ese día se abrían las tiendas de Grafton St. y lo que comprabas lo tenías empaquetado en cajas.

molly-malone

Al final de la calle, nos encontramos la escultura de Molly Malone, uno de los símbolos de la ciudad donde nos encontraremos con un buen número de turistas. Justo en frente de Molly Malone tenemos el Trinity College de Dublin donde podremos visitar el libro de Kells.

En frente de la puerta del Trinity College nos encontramos el Banco de Irlanda, cruzamos hasta su esquina y nos dirigimos por la calle College Green en dirección a Dame Street, en la primera callecita a la izquierda tenemos el Museo de cera (Max Museum), continuamos andando hasta llegar a Fownes St. a nuestra derecha. Entramos así en uno de los barrios emblemáticos de la ciudad de Dublín: Temple Bar. Paseareos por sus calles y comeremos aquí. Luego nos dirigiremos al río y cruzaremos por el puente Half Penny Bridge, recibe su nombre porque había que pagar medio penique para poder cruzarlo, pero de eso hace ya muchos años. Subiremos por Liffey Street hasta llegar a Henry Street, una de las calles más comerciales de la ciudad. Nos dirigiremos hacia la derecha hasta O’connel Street (como la Gran Vía)  y donde está el Spire (primera foto).

13h– Desde O’connell Street y justo enfrente de la oficina de Dublin Bus (nº58) tomaremos uno de los buses turísticos que hace cortas excursiones. Nosotros elegimos un tour por la costa norte de Dublín que incluía la visita al Castillo de Malahide, vista de Portmarnock y la península de Howth. Eso sí, no tenían traducción en castellano y apenas te dejaban bajar del autobús.

17h- El autobús nos deja en O’connel Street y continuamos nuestro paseo por esta emblemática calle. No olvides fotografiarte con la estatua de James Joyce a la entrada de Earl Street North. En O’connel Street encontrarás dos pequeñas tiendecitas donde podrás comprar unos deliciosos donuts caseros por unos 60 céntimos cada uno, también hay tiendas de souvenirs.

18h- Nos dirigimos hacia Dame Street cruzando por Temple Bar, nos dirigimos a ver la Catedral de Dublín y la Catedral de San Patrick (Patrick St), en la Catedral de San Patrick podrás descansar en su parque.  Decir que a partir de las 17 de la tarde están ya cerrados los lugares turísticos, así que nos decimos por tomarnos un pinta en alguno de los Pub de la ciudad.

19:30 h- A esta hora tenemos reservada cena en The Arlintong Hotel, que tiene todo diseñado para los turistas. Por 30 euros tienes incluida cena con dos platos y postre, 30 minutos de danza típica irlandesa y más de dos horas de música tradicional irlandesa. A las 10:30 acaba el espectáculo y ya hemos cumplido con las 12 horas de visita. El resto al gusto de cada uno.

Foto| (2) Informatique en Flickr