Escrito por

Viajando a Israel: Tel aviv

 

Hoy voy a comenzar a escribir sobre Israel que como dije en algún post anterior es un país que a pesar de ser pequeño tiene muchos lugares para recorrer y ciudades para conocer cada una por supuesto con su sello personal. Pero hoy vamos a hablar de Tel Aviv y sus alrededores, si bien Tel Aviv no es la capital de Israel (Jerusalem lo es), es una de las ciudades mas populares en el sentido turístico. Una ciudad llena de entretención, todos los días y todo el día, con una vida nocturna impresionantemente amplia y siempre entretenida. Como dato podría decirles que en Israel los días viernes y sabados los buses colectivos, microbus, otobus, o como quieran decirles no trabajan por lo que las únicas formas de movilizarse son a través de un auto, taxi, o a pie; por lo que es bastante molesto algunas veces, sobre todo para los turistas que no están acostumbrados a ello, pero (si hay un pero) en Tel Aviv como en otras pocas ciudades como Haifa por ejemplo, lo que acabo de contarles no cuenta porque al ser ciudades altamente turísticas su locomoción es asegurada los 7 días de la semana!

Una ciudad con una población joven, diversa y llena de diversión, son algunas de las características que tiene Tel Aviv, lleno de clubes bares, y una amplia y próspera comunidad artística, ambiente gay y playas son las atracciones tanto para los que viven en ella como los que pasan solo a turistear. Algunos de los lugares más populares a visitar son El mercadillo de Carmel (Shuk Ha’Carmel) que siempre esta lleno de gente, y muchas cosas interesantes y entretenidas que comprar, puedes pasarte horas ahí sin aburrirte en lo más mínimo, cerca de el hay un barrio bastante bohemio lleno de bares, y restaurantes, también esta la vieja ciudad de Yafo que se encuentra casi inmersa en Tel aviv, es muy pequeña pero bastante pintoresca e interesante. También cuenta con restaurantes y es un poco más histórica.

Tel Aviv también cuenta con museos como el Museo de Arte de Tel Aviv, que si bien no es muy grande, tiene mucha variedad y entrega una visita muy interesante.  Y por supuesto la Tayelet, que es un paseo marítimo donde puedes encontrar variados bares y pubs, un lugar muy lindo y entretenido. En fin lo que hacer nunca va a ser una pregunta en esta ciudad, solo queda hacer las maletas y disfrutar de un viaje maravilloso a este hermoso país y particularmente a esta ciudad que merece mas de un día para saborear y disfrutar todo lo que tiene para ofrecer.