Escrito por

Viajando con automovil a Hungria

hungria-mapa

Hungría recibe anualmente millones de turistas y algunos de ellos deciden alquilar un coche en el país para planificar nuestro propio viaje. Por ello, la Embajada de Hungría en España ha proporcionado una serie de consejos a la hora de conducir por este país centroeuropeo. Todos ellos cumplen la normativa europea de conducción.

* Velocidades permitidas: Ciudad 50 km/h, Carretera 90 km/h, Autovía 110 km/h, Autopista 130 km/h – si no hay otra indicación.
* Nivel de alcohol tolerado: 0%
* Cruces sin señalización: Hay que ceder paso al que llega desde la derecha. El semáforo amarillo intermitente significa semáforo fuera de servicio.
* Documentos obligatorios: Licencia de conducir, tarjeta de propiedad del vehículo, certificado del seguro obligatorio.

budapest-road

*Estacionamiento: Cuide su automóvil contra robos. Dejelo en aparcamientos vigilados, use alarmas y trancas antirobo.
* Peajes: En las autopistas M1 Budapest-Hegyeshalom (Viena), M3 Budapest-FÁ¼zesabony (al este) se usan etiquetas de peaje prepago, que hay que comprar antes de emprender el viaje y pegarla al parabrisas. La autopista M5 Budapest-Kecskemet (sureste) es de peaje, desde 2002 con etiquetas autoadhesivas. La autopista M7 (Budapest-Lago Balaton) también es de peaje. Las etiquetas se venden en la frontera austro-húngara y en las gasolineras a la entrada a las autopistas.
* Automobil Club de Hungría – Magyar Autóklub: www.autoklub.hu E-mail to: Magyar Autóklub 1024 Budapest, Rómer Flóris u. 4/a Teléfono: (0036-1) 345-1800. El servicio nacional de los “Angeles amarillos” ofrecen asistencia técnica las 24 horas del dia – su teléfono de urgencias: 188.
* Equipamiento y documentos: Hungría exige el cumplimiento de las normas europeas, los equipamientos y documentación estipulados en el Convenio sobre Tráfico Vial de Viena, 1968.

Via: Embajada Hungría en España
Fotos: Flickr (jmakk)

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos