Escrito por

Viajando por el Caribe: Antigua y Barbuda

barbuda.jpg

Antigua y Barbuda es una nación formada por un conglomerado de islas situada al este del mar Caribe.
Forma parte de las pequeñas Antillas con la isla de Guadalupe (Francia) al sur, Montserrat al sudoeste, San Cristóbal y Nieves en el oeste y San Bartolomé al noroeste.


Cuando Cristóbal Colón divisó la isla de Antigua en 1493, la bautizó como Santa María La Antigua, en honor a la patrona de la catedral de Sevilla. Los intentos iniciales de colonizar la isla, primero por parte de los españoles y más tarde por colonos franceses, no tuvieron éxito.

En su lugar, fueron colonos británicos, procedentes de la isla de San Cristóbal, quienes tomaron posesión de Antigua que conservó su estatus de colonia británica hasta su independencia en 1981.

jolly-harbour.jpg
Su ubicación estratégica, en el corazón de las principales rutas marítimas entre Europa, le merecieron el título de la “Puerta de Entrada al Caribe”.
Antigua fue un importante puerto de la Gran Bretaña en los tiempos de los barcos de vela. Por su posición única con relación a los vientos alisios, era complicado para las embarcaciones abandonar el puerto y fácil para unos llegar.

Por consiguiente, cuando los barcos enemigos trataban de volverse al mar, era muy díficil para ellos, y eran más fácilmente capturados por la marina británica.
Giorgio Armani, diseñador de modas, tiene una mansión de un millón de dólares en la Antigua.

Vía: Wikipedia

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos