Escrito por

Viajar a conocer el Coliseo Romano

Cuando pensamos en visitar Roma inmediatamente llega a nuestra mente la espectacular imagen del Coliseo Romano. Todo un símbolo de la cultura romana y una insignia para el turismo de la ciudad que cualquier turista que visite Italia no puede perderse. Viajar a conocer el Coliseo Romano es adentrarse en nuestro pasado y en los orígenes de la cultura occidental. (viajes a Roma)

bydiliff

Un poco de Historia
El Coliseo Romano es una de las 7 maravillas del mundo y también fue conocido como Anfiteatro Flavio. El Coliseo toma su nombre de una estatua ubicada en las cercanías y que hoy día no se conserva, el Coloso de Nerón y fue construido durante el siglo I de nuestra era. Fue uno de los anfiteatros más grandes de todo el Imperio y ha sobrevivido a casi dos mil años de historia.
¿Cómo llegar a Roma?
Para Europeos y foráneos lo ideal siempre es tomar un avión hasta Roma con una low-cost. Hay dos aeropuertos en Roma: Fiumicino (a 32 km del centro) y Ciampino (a 15 km del centro). Ryanair vuela a Ciampino y como sabéis hay buenas conexiones con Madrid, Girona, Valencia, Santander y Zaragoza.

¿Cuánto cuesta la entrada y cuándo visitarlo?
El Coliseo está abierto todos los días de la semana y es recomendable comprar la entrada con anticipación para evitar las colas. Puedes hacerlo por Internet aquí, al menos un día laborable antes de la visita. Por la mañana está abierto a las 8:30 y está abierto hasta las 16:30 y se va ampliando el horario conforme nos acercamos al verano. El precio va desde los 13 euros a los 9, con tarifas especiales para niños y jubilados. La entrada es válida para visitar el Pallatino, y según recomiendan es mejor visitar primero el museo y entrar por la entra interna del museo al Coliseo.
Sitios de interés en los alrededores del Coliseo Romano
Aprovecharemos nuestra visita al Coliseo romano para disfrutar también de algunos lugares históricos que hay en los alrededores. El más interesante y que requiere su tiempo es el Foro Romano y la Vía Sacra, que se encuentra muy cerca del Coliseo. No muy lejos quedan la Iglesia de San Clemente y San Pietro in Vincoli, la Villa Quintiliana y las Termas de Caracalla.

Redactora| Mar Palomares
Fuentes|Wikipedia y Hotelesderoma
Foto| David Iliff en Wikipedia

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos