Escrito por Tendenzias

Viajar a conocer la gran Muralla China

Viajar a conocer la Muralla China es uno de eso viajes que es ideal hacerlo tanto en primavera como en verano. La Muralla China es uno de los símbolos del país y fue nombrada en 1987 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En su etapa de esplendor la muralla tuvo una longitud de más de 200.000 kilómetros pero hoy día sólo se conserva un 30% de la misma y hay muchos tramos en ruinas.Hoy vamos a daos algunos datos de interés para viajar a conocer la Muralla China.

bt-murallachina Requisitos para viajar a China desde España:

Es necesario solicitar un visado de turismo para acceder al país. El visado se puede solicitar en la Embajada China en España y en el Consulado chino en Barcelona. A partir del 5 de mayo de 2010 la nueva tasa de visado es de 30 Euros. La tramitación suele tarda de 5 a 7 días y puedes descargar el documento de solicitud de visado aquí.

Tours a la Muralla China

Beijin es la ciudad por excelencia desde la que puedes contratar varios tour para ver la Muralla China. Si viajas de forma independiente y sin agencia puedes contratar tours de un día o pequeñas rutas, incluso de senderismo. Desde los hoteles también encontrarás información para contratar estas excursiones. El precio puede rondar los 30 dólares para las excursiones de un día y desde Beijin se tarda una hora aproximadamente hasta llegar a la Muralla(normalmente a Badaling). También puedes tomar el autobús nº 919 desde Deshengmen (norte de Beijin) a Badalin que cuesta 12 yuanes y tarda sobre una hora en llegar.

Fuentes| Wikipedia, Consulado de China en Barcelona, Travelchinaguide.com, chinatour.net

Fotos| Venex jpb y Nachof en Flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos