Escrito por Tendenzias

Viajar a Cuba: tips y consejos

La expectación de un gran viaje es una de las mejores emociones que conozco. Saber que uno está a unas horas de conocer una nueva cultura, un nuevo país, nuevas tradiciones… Con las ganas a veces nos dejamos en el tintero temas importantes, por lo que vamos a compartir con vosotros en este artículo tips y consejos para viajar a Cuba.

Viajar a cuba consejos tips

Ya sabemos que cualquier momento es estupendo para iniciar un viaje pero, si quieres aprovechar al máximo un país o una ciudad, es importante tener en cuenta alguna -o todas- las consideraciones que vamos a compartir a continuación.

En qué mes viajar a Cuba

Aunque algunos no quieran creer en el efecto del cambio climático, lo estamos viendo día a día y en cualquier región del mundo. Por ello, ya no es tan sencillo contestar a la pregunta en qué mes es más recomendable viajar a Cuba porque el clima está resultando imprevisible.

Aún así, os diremos información básica e importante para escoger la fecha que más se adapte a tus gustos. Cuba es un país con un clima subtropical, por lo que tiene únicamente dos estaciones: estación seca suele ser más fresca con unas temperaturas de media de 23º y se da entre noviembre y abril; estación de lluvias alcanza temperaturas de 32º y puedes vivir desde tormentas a huracanes, concentrándose en los meses de mayo a octubre.

Dinero o divisas necesarias

En cuba podéis encontrar dos tipos de moneda, el peso cubano y el peso convertible cubano (CUC). La CUC suele ser conocida como la moneda que usan los extranjeros, y ambos pesos constituyen la moneda oficial de la isla.

Como en cualquier viaje a otro país con una moneda diferente, se recomienda cambiar el dinero en el banco o en casas de cambio oficiales que facilitarán el comprar cómodamente. Otro dato importante, sale mejor el cambio de euros a CUC que hacerlo desde el dolar.

Recuerda que ya no deberás de guardar en efectivo el impuesto de salida que se pagaba en el aeropuerto, los famosos 25 CUC, ya que ahora este impuesto está incluido en el vuelo.

Alojamiento ¿hay algo más que el hotel?

Uno de los grandes atractivos turísticos que ofrece Cuba es la posibilidad de disfrutar de la auténtica cultura y gastronomía cubana, no pagando en un restaurante u optar por el alojamiento en un hotel, sino conviviendo con los lugareños.

Existen las llamadas casas particulares autorizadas que, simplemente, son viviendas que pueden acoger a turistas y donde convives con sus dueños. Como si fuera el alquilar una habitación de tu casa a un turista durante un tiempo concreto, donde además se ofrece desayuno y, a veces, la cena.

Seguro médico y visado

Tanto el visado como el seguro médico son indispensables para viajar a Cuba. Los visados se expiden en el consulado cubano y para que te lo den se requiere de tener el pasaporte en regla, rellenar un formulario, presentar los billetes de ida y vuelta de Cuba, y pagar las tasas correspondientes.

En cuanto al seguro médico es importante que veáis las diferentes propuestas que hacen las aseguradoras, tanto por coberturas como por precios, además de recomendaros que visitéis foros de viajes para conocer la experiencia de otros viajeros con sus seguros.

Por si os interesa, pinchando en este enlace os llevará a una promoción del 10% en seguros de viaje.