Escrito por Tendenzias

Descubre las Cataratas del Niágara, un espectáculo de la naturaleza

Situadas en el río Niágara en la frontera entre Canadá y Estados Unidos. Uno de los destinos más míticos de Estados Unidos, inmortalizado en el cine en películas como Niágara con Marilyn Monroe.

En otro artículo hablamos de lo que hay que saber si vas a viajar a Canadá, hoy te hablamos de una de las cataratas más famosas situadas en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

Cataratas del Niágara

Las cataratas del Niágara.

No solo son conocidas por su majestuosidad, también porque son una importante fuente de energía hidroeléctrica. Las cataratas se formaron debido a la glaciación en la Edad del Hielo hace 18.000 años en la zona al sur de Ontario. A medida que las capas de hielo avanzaban hacia el sur se derretían y liberaban grandes cantidades de agua.

La península de Niágara se quedo libre del hielo hace 12.500 años. El hielo se retiró hacia el norte, el agua del deshielo formó lo que se convirtió en el lago Eire, el río Niágara y el Lago Ontario.

Las cataratas del Niágara están formadas por tres cascadas cada una tienen su nombre.La catarata Nueva York o cataratas estadounidenses, las cataratas canadiense (en Ontario) y la cataratas velo de novia que son más pequeñas en altura pero mas voluminosas.

cataratas plano

Cataratas del Niágara congeladas

¿Te imaginas las cataratas congeladas? Esto sucedió primero en 1886, y luego en 1911. Este mes de enero del 2014 debido a la ola de frío que ha sufrido Estados Unidos, las cataratas de nuevo se han vuelto a congelar parcialmente.

Temperaturas de-20 grados bajo cero han convertido en cornisas de 53 metros de agua en grandes masas de hielo. Hablando de hielo, hasta 1912 a los turistas se les permitía caminar por el puente de hielo y ver las cataratas desde bajo. Sin embargo en 4 de febrero de 1912 el puente se rompió y murieron tres turistas, a partir de entonces se impidió el acceso a los turistas por los puentes de debajo de las cataratas.

Cataratas Niágara heladas

Las cataratas no solo son una atracción turística, las centrales de Niágara pueden producir alrededor de 4,4 giga vatios de energía. Para preservar la belleza natural del entorno en 1950 se firmó un tratado entre los Estados Unidos y Canadá para limitar el uso del agua en las plantas de energía. Se permite una mayor desviación en invierno y en las noches de verano que es cuando hay menos turistas.

Las visitas a las cataratas

  • Ya desde el siglo XVIII las cataratas fueron un foco de atracción para miles de visitantes. Después de la Guerra Civil Americana, la compañía de ferrocarril de Nueva York hizo una campaña de publicidad ofertando el destino de las cataratas del Niágara como un viajes para parejas en luna de miel.
  • La campaña tiene cientos de años pero triunfó ya que han sido miles las parejas que escogieron las cataratas del Miagará como parte de su viaje de novios.
  • La zona más bonita es verlas desde el lado canadiense, ya que tienen mejor vista. Lo que se recomienda es coger un ferry que se acerca a las cataratas donde se puede apreciar el ruido ensordecedor del agua. Además un paseo por la orilla de las cataratas donde hay distintas rutas con vistas maravillosas. En la orilla hay distintas atracciones pensadas para los turistas.bymarilynmonroe.ca
  • La iluminación nocturna es una maravilla grandes focos con luces LED color azul, rojo, verde amarillo que se entremezclan con la neblina causada por el agua al caer. Esta iluminación está en la zona canadiense los focos iluminan las cataratas hasta la medianoche. La época del verano es cuando más turistas atrae a las cataratas. En el año 2009 fueron 28 millones de turistas.

Las cataratas en el cine

  • La famosa película Niágara con Joseph Cotten y Marilyn Monroe, Supermán II, algunas de las escenas de Piratas del Caribe en el fin del mundo del 2006 se rodaron en las cataratas.

También te puede interesar

Las 7 cuevas más asombrosas del mundo

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Cuevas asombrosas

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogturistico.com☺

Cataratas del Niágara

Fuente|http://en.wikipedia.org/

Fotos|http://www.marilynmonroe.ca/´.http://www.mediplusreisen.de

http://apple101.com.my/?p=58038

http://holykaw.alltop.com/page/8

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos