Escrito por

Viajar a las Piramides de Gizeh

¿Viajar a Egipto? Muchos de nosotros nos hemos hecho esta pregunta alguna vez. La respuesta no siempre es fácil de responder, Egipto es un lugar maravilloso y a la vez inseguro para los occidentales. Sin embargo, no es de la seguridad de lo que vamos a hablar sino de uno de los tesoros más importantes que guarda este país y que es la única de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo que aún se conserva, un milagro del tiempo que atrae a miles de turistas durante todo el año.

Estamos hablando, claro está, de la Gran Pirámide de Keops en la meseta de Gizeh. En las afueras de El Cairo se encuentra la necrópolis con otras dos pirámides, Kefren y Micerinos. Además, y sólo conservadas parcialmente, se encuentran también las Tres Pirámides Reinas y la Esfinge de Keops. El lugar no tiene desperdicio y es destino obligado de cualquier turista que visite la zona.

bt-piramide

Los viajes que podemos contratar para ir a Egipto suelen ofertar una estancia de siete noches, de los cuales se hacen como mínimo dos noches en El Cairo. Ponga atención a la hora de contratar el viaje porque las excursiones a las Pirámides entran dentro del paquete opcional de excursiones a contratar. No se fíe por ello de ofertas a muy bajo precio porque no suelen incluir cosas como la pensión completa ni las excursiones. Por eso, un viaje en condiciones a Egipto y a las Pirámides de una semana puede rondar los 800 euros, últimamente se ofrecen ofertas especiales a estudiantes y descuentos con el Carné Joven.

Recuerde que su pasaporte tiene que tener 6 meses de validez como mínimo y es necesario un visado de turista. Para obtener el visado deberá remitir el formulario de solicitud a su embajada o consulado más cercano. Para obtener una lista de lugares puede consultar aquí.

Existen distintas Páginas sobre consejos para viajar a Egipto y a las Pirámides. Por ejemplo, Diario de un Viaje a Egipto de Manuel Davo donde obtienes buena información de este viajero. También, la Oficina de Turismo de Egipcio ofrece consejos sobre la forma de comportarse en este país árabe así como otras informaciones útiles para tu viaje.

Foto| KrisM en Flickr

Fuentes| Wikipedia, Egiptomania.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos