Escrito por

Viajar a Tailandia| Consejos

Tailandia es uno de los 10 destinos turísticos más visitados del planeta. Ofrece una amplia gama de actividades turísticas: aventura, relax, destinos románticos, ocio y compras, tradición, turismo de salud y medioambiental. Podríamos decir que es uno de los destinos turísticos más completos del mundo.

En Blogturistico vamos a daos algunos consejos y datos útiles para viajar a Tailandia.

bt-thai

Visados

Los ciudadanos españoles no necesitan visado para viajar a Tailandia si el viaje dura menos de 30 días. Con llevar tu DNI y tu pasaporte en orden a la entrada te sellarán con un “Arrival Visa”. Si esperas estar en el país mas de 30 días puedes solicitar un visado de turista en la Embajada de Tailandia en Madrid en la Calle Joaquín Costa, número 29. Puedes descargar aquí el formulario para la Visa.

Clima y moneda

Tailandia tiene un clima caliente y húmedo. La temperatura media anual es de unos 26 grados.

La moneda es el Bath tailandés y el curso ronda los 43 bath por euro.

Zonas turísticas

bt-thai2En el sur del país se encuentran las mejores playas del país. Numeros resorts para turistas nacionales y extranjeros se pueden encontrar en la costa. Destacamos el Mar de Andamán al sureste del país y la bahía de Phang Nga con las mejores playas.

Las islas tailandesas también harán de tu viaje una delicia, visita obligada a las Ilas Phi-Phi y al archipiélago de Kohsamui.

Costumbres

Se considera una ofensa tocar la cabeza de alguien o apuntar con los pies. Además, el saludo también es distinto al occidental y es llamado Wai. El saludo Wai “consiste en la unión de las palmas de las manos entre el pecho y la frente con leve inclinación de la frente y por supuesto con una sonrisa enmarcando nuestra cara” [vivetalandia].

Fuentes| Wikipedia, Oficina de Turismo de Tailandia, Tourist Thailand, Vivetailandia

Fotos| “Turismo de Tailandia”

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos