Escrito por Tendenzias

Viajar barato por el mundo con Couchsurfing

Una opción interesante para viajeros aventureros, podrás alojarte gratis en casas de otras personas que pertenecen a esta red social  llamada Couchsurfing.

En otro artículo hablamos del Inter Rail Europa una opción para conocer Europa a buen precio. Hoy os contamos más de una red social que te permite viajar más barato, al alojarte gratis en más de 100.000 ciudades del mundo.

Viajar barato con Couchsurfing

¿Qué es Couchsurfing?

Una comunidad de personas amantes de los viajes que se une para alojar a gente en sus propios hogares. Una forma distinta de conocer un lugar, su cultura y sus gentes. Hacer amigos y pasar momentos inolvidables.

Si te planteas hacer un viaje el alojamientos lleva una gran parte del presupuesto. En el trasporte existen descuentos en tarifas de avión, autobús o tren  incluso hay quien viaja compartiendo coche. ¿Te imaginas poder alojarte en cada ciudad que visitas en casa de otras personas totalmente gratis? Normalmente son sofás o a veces camas, lo importante es que podrás conocer gente de todo el mundo y no te cobrarán por el alojamiento.

En internet y en el móvil

Couchsurfing lo tienes en su página web, y también una app gratuita para tu móvil. Para formar parte de esta comunidad hay que inscribirse aquí  rellenando un perfil para que se te pueda conocer mejor. Tu perfil será un reflejo de tu estilo de vida, lo que más te importa.

Viajar barato con Couchsurfing

Tener un perfil completo te ayudará a conectar con gente afín a ti.

Por ejemplo,  si quieres ir a un concierto de rock de tu grupo favorito en una ciudad extranjera o de tu país es más fácil que encuentres a alguien de esa ciudad que también sea amante del rock y te de alojamiento, si estás loco por ver un musical en Londres, puedes encontrar anfitriones que compartan tus gustos y tengan disponible su sofá o cama . En tu perfil has de incluir también fotos.

Una vez has rellenado tu perfil puedes explorar perfiles de personas que tienen sofás disponibles, colchones de aire o camas, pero no siempre son camas. Si encuentras anfitriones que te parecen interesantes puedes enviarles un mensaje o Couchrequest para las fechas que te convienen. Se recomienda enviar unos 5 mensajes a distintos anfitriones de la misma ciudad para lograr conseguir alojamiento.

Si quieres incluir tu sofá

Una vez formes parte de la red puedes si quieres incluir tu sofá o tu habitación de invitados en la red para personas que vengan a tu ciudad. Tú decides puede configurarlo como disponible, como tal vez o como no disponible si no deseas alojar a nadie en casa.

Viajar barato con Couchsurfing

Lo bueno y lo malo

  • Lo bueno es que puedes alojarte gratis en muchas ciudades del mundo, hacer amigos, conocer de verdad la cultura de la ciudad donde vas ya que te alojarás en casas de gente que vive allí, no en hoteles.
  • Lo malo, a pesar de que en la web tu anfitrión tenga un perfil con buenas reseñas y todo te parezca de maravilla, nunca sabes como te va a salir la experiencia. Puedes llegar a casa de alguien y estar cómoda o sentirte mal. Lo  mejor es  usar el sentido común a la hora de seleccionar anfitrión. Por ejemplo si viajas sola y eres mujer, mejor buscar anfitriones que sean una pareja o mujeres. Meterte a dormir en casa de desconocidos no es fácil y seguramente si es una pareja o mujeres te sentirás mas tranquila que si es en casa de un hombre que no conoces.

App de Couchsurfing

Puedes descargarte gratis la app de Couchsurfing desde Google Play.

Historias reales

  • Moustafa Cheaiteli cruzó el desierto del Sahara solo con transporte local y Couchsurgin
  • Ben Jamin con ayuda de Couchsurfer pasó 4 meses con una familia española, aprendió español y contó con la ayuda de la comunidad Couchsurfing Santiago para arreglar un Volkswagen Kombi.

Vídeos con más información del Couchsurfing

También te puede interesar

Juego de Tronos, los paisajes donde se rodó la serie

Juego de tronos, los paisajes donde se rodó la serie

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (arriba de la página), me ayudarás a difundir el artículo.Gracias por leer Blogturistico.com

couchsurfing-1

Fuente|https://www.couchsurfing.org/

Fotos|http://hegoaldeuskaltegia.wordpress.com/,www.capcatalogne.com