Escrito por Tendenzias

Viajar con bicicletas en el tren

¿Quieres hacer un viaje en tren y llevarte la bici? Te contamos consejos que te pueden serte útiles. En otro artículo hablamos de cómo viajar con las mascotas, hoy hablamos de bicicletas y viajes en tren.

Viajar con bicicletas en el tren

Viajar en tren y llevarse la bici es una opción estupenda para organizar rutas de ciclo turismo. Puedes conocer muchos lugares a la vez que haces ejercicio. Hay cientos de rutas maravillosas que se pueden realizar con bicicleta.

Para todos los trenes de RENFE

Transportar la bici es gratis, (?salvo en algunos casos que te especificamos) se pueden llevar bicis plegadas o sin plegar, pero hay unas normas.

Por ejemplo si las bicis van plegadas o desmontadas y están dentro de las medidas estándar del equipaje de mano se admiten en trenes AVE, en los Avant y en los de Larga Distancia para trayectos nacionales.

Las condiciones:

  • ?Que la bicicleta esté plegada o desmontada y dentro de una funda. Y que las dimensiones máximas sean de 120 cm de largo x 90 cm de alto x 40 cm de ancho)
  • ?Los pedales deben estar desmontados y el manillar de la bici girado 90º.

¿Qué se considera equipaje de mano? Pertenencias de uso personal del viajero, todos los viajeros podrán llevar 3 bultos en lugares destinados a tal efecto. La suma de los tres bultos no debe superar los 290 cm.

¿Qué ocurre si viajo en plazas acostadas, camas o literas?

Viajar con bicicletas en el tren

El transporte de bicis es gratis siempre que se adapten a las normas de RENFE

  • ?En este caso se se ha reservado departamento de cama modo familiar se admiten un máximo de dos bicicletas plegadas por departamento.
  • ?Si viajas en litera, solo se admiten dos bicicletas plegadas  como máximo por departamento

Si viajes en trenes de Cercanías, de Media distancia y Ancho Métrico.

  • ?No es necesario lleves la bicicleta con funda, pero si plegada.

¿Puedo llevar en el tren la bici sin plegar?

Si puedes pero hay más limitaciones que si van plegadas. Solo se podrá llevar una bici por viajero, y solo en los servicios de Media Distancia Convencional, en Ancho Métrico y Cercanías. No se pueden llevar sin plegar en Larga Distancia, AVE o Avant.

Condiciones sin reserva de plaza

  • ?Para recorridos inferiores a 100 kilómetros llevar la bici sin plegar es gratis.
  • ?Para recorridos en Media Distancia Convencional, y Media Distancia el precio es de  3€ para trayectos superiores a 100 kilómetros.Viajar con bicicletas en el tren
  • ?Se puede limitar el número de bicicletas por tren, dependiendo de las condiciones del servicio.
  • ?En los servicios que no haya establecido un número máximo de bicicletas por tren, la única limitación será que no suponga molestia para el resto de los viajeros.

Condiciones con reserva de plaza

  • ?Se limita el número de bicis por tren. Solo estarán permitidas en los trenes que dispongan de un espacio específico para el transporte de bicicletas, de ahí que el transporte de bicis está limitado.
  • ?Al igual que antes el precio del trasporte solo se paga si la distancia del trayecto excede los 100 kilómetros, y se pagan 3 €.

Llevar la bici en trenes de Cercanías

Muchas personas usan el tren y la bici a diario para ir al trabajo o a sus estudios. Se pueden llevar bicis en los trenes de Cercanías siguiendo unas condiciones:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
  • ?Una bicicleta por viajero
  • ?El viajero que transporte su bici en el tren ha de llevar consigo su billete (como el resto), transporta la bici es gratis no se cobra nada por este concepto.Viajar con bicicletas en el tren
  • ?Si por las circunstancias del viaje la ocupación es elevada y el viajero no pudiera realizar su viaje o esto le ocasionara molestias, podrá optar por otro tren o por la devolución del importe total de su billete.
  • ?Las bicis serán transportadas en espacios destinados para tal fin, si no existiera señalización los espacios destinados para transporte de bicicletas serán las zonas de acceso de los trenes autorizados, sin invadir los pasillos y zonas de asientos no abatibles.
  • ?La carga y la custodia de las bicicletas corresponde a sus propietarios
  • ?Renfe no se hace responsable de posibles daños o pérdidas de bicicletas que pudieran darse durante los trayectos.

También te puede interesar

¿Qué documentación necesita un niño para viajar

¿Qué documentación necesita un menor para viajar?

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogturistico.com?

G-automotor-2-coches-8-bicis-en-4-ganchos-y-abatibles-asientos-en-corrillo

Fuente|http://www.renfe.com

Fotos|bicisaltren.conbici.org/?tag=bici

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

http://losverdesdelhenares.blogspot.com.es/, http://treneando.com/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos