Escrito por Tendenzias

Viajar con mascotas

En Blogturístico queremos hablaros ahora de como es viajar con mascotas si no queremos dejarlas en casa solas o al cuidado de otra persona o en un centro donde nos las cuiden. Os hablamos de qué tenemos que hacer para poder viajar con ellas y qué pasoss seguir para podamos llegar a nuestro destino sin problemas o sorpresas.

El hecho de viajar con una mascota , habitualmente perros o gatos, no es algo imposible si por ejemplo lo hacemos en un coche que esté acondicionado para ello o en cualquier otro medio de transporte si hacemos caso de todas las normativas y pautas que nos marquen.

Viajar con mascotas dependiendo del transporte

Viajar con la mascota en el coche:

  • Si hemos de hacer un viaje, largo o corto y queremos hacerlo en coche y además llevarnos a nuestra mascota tenemos que tener en cuenta algunos factores como el hecho que el animal siempre tenga una ventanilla abierta para que respire o que paremos para poder hacer que pasee un rato.
  • Si ya nosotros mismos tenemos que parar para descansar, y más para trayectos que sean largos, en el caso de los animales tendremos la necesidad de parar y de bajarlos a que paseen además de que puedan hacer sus necesidades.
  • Ante de salir de viaje hemos de acostumbrarle al coche por si no está acostumbrado y así evitaremos que comience a moverse mientras viajamos. Además si sabemos que se marea, podemos darle una pastilla para evitarlo además de no darle nada de comer antes de salir.
  • Para animales grandes hemos de atarlos de modo que no se muevan, para los pequeños es mejor colocarlos en una bolsa o cesto o jaula adaptada para ello. Muchas personas optan por el maletero pero para ello deberémos garantizar que sean espaciosos y además que estén ventilados.

Viajar con la mascota en avión:

  • Antes que nada hemos de saber con qué compañía queremos volar y sobretodo informarnos de si esta permite o no que los animales viajen.
  • Si es así hay que consultar todas las condiciones antes de comprar los billetes, y lo más normal es que tengamos que colocarnos en una jaula homologada para su transporte,  para los animales pequeños en cabina pueden aceptarse en una bolsa/contenedor apropiado que pueda permanecer cerrado durante el vuelo.
  • Para animales de más de 6 kilos deberán viajar en cabina, para los que son de peso inferior pueden viajar en cabina.
  • Los perros en bodega han de llevar bozal y además en cabina solo se permitirán animales o mascotas que no puedan molestar como perros, gatos o hamsters. Si se trata de serpientes, reptiles o arañas y aunque pesen menos de seis kilos deberán viajar en bodega.
  • Además su cartilla de vacunas tiene que estar al día, y hemos de presentar un certificado veterinario de buena salud.

Viajar con la mascota en tren:

  • En los trenes se  ponen condiciones similares a las de los aviones aunque algo más limitadas ya que para los de largo recorrido sólo podrán aceptarse animales de compañía como perros, gatos y aves (que no sean de corral) y que no sobrepasen los seis kilos. Además han de ir en una jaula y tienen que tener un certificado de salud.
  • El importe a abonar será el 50% del billete a Tarifa General del tren y clase correspondiente en el que se efectúe el viaje, no pudiéndose acoger a otras tarifas o descuentos. Los perros guía viajan gratis.
  • Para los trenes de cercanías hay que decir que no hay límite de peso y además han de ir atados con correa. En el caso de los perros deberán viajar con un bozal.
  • No se emitirá billete ni se abonará cantidad alguna por su transporte.

Viajar con la mascota en barco:

  • Habitualmente en los barcos, el transporte de animales domésticos se realizará sólo en los espacios de los buques habilitados para ello. Además los perros han de llevar correa y bozal y se tendrá que pagar una tarifa que viarará en función de la línea.
  • Los perros deberán embarcar y desembarcar con correa y bozal. El resto de animales deberá hacerlo con una jaula.

Os dejo ahora video de como viajar con mascotas:

Otros artículos de interés en Blogturístico:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos