Escrito por Tendenzias

Viajar de compras

En Blogturístico queremos hablaros ahora de un tipo de turismo o de manera de viajar que consiste no en un objetivo cultural, educativo o de ocio sino que lo hacemos tan sólo para irnos de compras a otras ciudades.

Las compras o “shopping” en ciudades que no sean la nuestra es algo que parece estar de moda desde hace tiempo y más entre personas que tienen un estatus social elevado o que en definitiva tengan dinero, aunque lo cierto es que no es exclusivo de ellos sino que nosotros mismos también podemos elegir hacer alguna escapada al extranjero para poder irnos de compras.

Viajar para irnos de compras de moda:

  • Aunque seguramente alguna vez se te habrá ocurrido irte de tiendas a París o a Londres, si bien son dos de las capitales de la moda mundiales, lo cierto es que este mercado se ha renovado muchísimo y de hecho en ciudades de muchos países ya existen barrios o calles de tiendas exclusivas que permiten que no tengamos que viajar al extranjero para hacer “shopping”.
  • De este modo, si vivimos en una pequeña ciudad o en una localidad rural en España podemos hacer este tipo de viajes dentro de nuestro propio país y por ello elegir desplazarnos a países como Barcelona o Madrid.
  • Aunque la moda sea emtonces el objetivo de muchas personas a la hora de viajar o de hacer pequeñas escapadas de fin de semana, también podemos elegir el hacer otro tipo de compras, a otro nivel y en países que incluso están mucho más lejos.

Viajar para ir de compras exóticas y artesanales:

  • Para los que queráis viajar de tiendas a otros países y comprar otras cosas además de ropa o de prendas de moda, podéis viajar a destinos como la India, donde especialmente recomendable es el mercado de Varanasi.
  • Por otro lado ciudades como Bangkok en Tailandia o Singapur son lugares en los que además de encontrarnos con tiendas de moda y de firmas exclusivas, también podemos comprar todo tipo de artesanía asiática, de figuras exóticas y hasta muebles si así lo deseámos y de hecho tenemos el dinero para ello y para su transporte.
  • Más cerca de España podemos comprar todo tipo de artesanía, ropa y piezas exóticas en ciudades con tanto encanto como Túnez que además también destaca por sus mercadillos dedicados a todos estos artículos.
  • Y para los que queráis viajar y comprar y además hacerlo en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, podéis desplazaros a Nueva York. Una ciudad que de hecho es el destino de muchas personas por todo tipo de motivos, y que siempre sea cuál sea el porqué viajamos hasta ella, seguramente acabaremos con la maleta llenita de compras y de recuerdos.

Cabe añadir además que si viajáis con la intención de ir de compras, es mejor que os llevéis el equipaje justo no vaya a ser que después tengáis que pagar por facturar de más debido a vuestras compras.

Os dejo ahora video de viajar de compras:

Otros artículos de interés en Blogturistico:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos