Escrito por Tendenzias

Viajar embarazada

En Blogturístico queremos hablaros ahora sobre los riesgos y que tenéis que hacer las mujeres si os desplazáis estando embarazadas ya sea a destinos para los que tengáis que coger un avión, como aquellos que sean más cortos y que por ejemplo hagáis en coche.

Lo cierto es que no está prohibido el viajar si además estamos embarazadas, aunque los médicos y muchos especialistas recomiendan que es mejor hacerlo antes de entrar en el octavo (e incluso séptimo) mes de gestación ya que dependiendo del trayecto y de si por ejemplo hemos de coger un avión quizás  corramos un riesgo tanto para nosotras como para el bebé.

Viajar en avión estando embarazadas:

  • Quizás las mujeres embarazada que han de viajar en avión sean las que realmente presenten más dudas si nunca lo han hecho antes, y con respecto a cuestiones como si es peligroso que volemos estando embarazadas, si podemos hacer que el parto se adelante o si es necesario contratar un seguro especial.
  • De todos modos no es imposible viajar en avión aunque nuestro estado sea avanzado, ahora eso sí, es recomendable que antes de comprar un billete, avisemos a la agencia de viajes e informemos de nuestro estado y de este modo imagino que nos preguntarán si hemos tenido que algún problema durante lo que llevamos de embarazo, que presentemos algún tipo de certificado médico o que sepamos de los riesgos si por ejemplo sobrepasamos los 8 meses de gestación.
  • Además de prepararnos para los problemas que pueda darnos nuestro embarazo, hemos de ser conscientes (y sobretodo para trayectos largos) que es mejor evitar estar sentada mucho rato, llevar ropa cómoda y beber mucho para aliviar la sequedad del ambiente.

Viajar en coche estando embarazada:

  • Si queremos viajar en coche podemos hacerlo tanto como acompañante como conduciendo aunque deberémos ir con cuidado y eso sí tendremos que tener en cuenta el hecho hacer varias paradas, para caminar y estirar las piernas, así como para beber e hidratarnos e ir al baño.
  • Podemos hacernos un horario de viaje y de este modo hacer por ejemplo paradas cada dos o tres horas, y caminar al menos 10 minutos con cada parada.
  • Por otro lado no podemos olvidar que aunque nos moleste con la barriga, debemos colocarnos siempre el cinturón de seguridad y evitar sobretodo los baches o movimientos bruscos.

Viajar en tren estando embarazada:

  • De todas las opciones que hemos visto hasta ahora para viajar embarazada la del coche puede que sea más segura, aunque la del avión puede que sea más rápida. A pesar de esto, la idea de viajar en tren si estamos esperando un bebé es quizás la mejor de todas.
  • No sólo porque iremos más cómodas, porque podemos estirar las piernas cuando queramos (paseando por los pasillos), sino porque además podemos incluso contratar un coche-cama si deseámos viajar tumbadas y descansando.

Os dejo video de viajar embarazadas:

Otros atículos de interés en Blogturístico:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos