-    Escrito por mar

Viajar en avion con perros

Viajar en avión con perros es algo muy común para millones de personas en todo el mundo. Y no sólo porque el avión se ha vuelto asequible para todos los bolsillos sino porque nuestras mascotas forma parte activa de nuestra vida. Viajar en avión ya supone una serie de restricciones para los humanos y si queremos que nuestro perro nos acompañe también debemos cumplir una serie de normativas. Pero ¿Qué es lo que tengo que hacer para viajar en avión con mi perro?

bydiliff

Normativas
Las normativas dependen de los territorios a los que queremos viajar. La Unión Europea tiene sus propias normas, no difieren especialmente de las exigencias de otras zonas pero no viene mal informarse con suficiente antelación de todo. Tu aerolínea te puede ayudar y aconsejar en cuanto a normativas. Por lo pronto, para viajar en avión con perros dentro del territorio europeo es necesario que tu perro tenga la siguiente documentación y requisitos:
-Ser mayor de 3 meses.
-Tener el microchip identificativo.
-Pasaporte expedido por un veterinario acreditado.
-Vacunas: la rabia. Algunos países como Suecia, Irlanda, Finlandia, Reino Unido y Malta exigen además las vacunas contra garrapatas, equinococos, moquillo y leptospirosis. Estos países también requieren de una valoración de anticuerpos que debe realizarse entre 120 y 6 meses antes del desplazamiento.

Aeropuerto
Una vez en el aeropuerto, el perro debe viajar en una jaula de dimensiones autorizadas y que dependerá del tamaño del perro. Se aconseja dar agua al animal antes del vuelo pero no dejarle líquidos dentro de la jaula para que no termine mojado todo el viaje.

Avión
Lo normal, es que los animales de compañía viajen en la bodega de carga junto al equipaje. No siempre este es el mejor lugar y se conocen casos de mascotas que han muerto por falta de oxígeno, por excesivo calor de los motores del avión o por frío. Hoy día y sólo en Estados Unidos existe una compañía destina al vuelo de mascotas, la llamada Pet Airways que se encarga de que tu mascota viaje en un avión sólo para mascotas y en la zona de cabina. Una idea muy interesante y que responde a las necesidades de dar un mejor trato al viaje en avión de nuestros perros y mascotas.

Redactora| Mar Palomares
Foto| Flickr -Tombothetominator